NOTICIA QUE ADELANTA ONDA CERO

Chaves y Griñán, citados para declarar como investigados por los ERE el 16 de marzo

Ya han sido citados a declarar los expresidentes de la Junta de Andalucía en calidad de investigados ante el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el caso de los ERE falsos, después de que hayan perdido su aforamiento

Elena Manzano

Sevilla | 07.03.2016 09:11

Según ha podido saber Onda Cero el primer llamado a comparecer será Manuel Chaves González el próximo 16 de marzo a las 10 de la mañana. Su sucesor en el cargo al frente de la Junta José Antonio Griñán Martínez deberá acudir a las 11 y una hora después, a las 12, el ex consejero y ex secretario general del PSOE de Sevilla José Antonio Viera Chacón.

Igualmente son citados a través de su representación procesal el próximo día 30 de marzo la ex consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo a las 10:00 horas.

Una hora después será llamado el ex responsable andaluz de Economía Antonio Ávila Cano, y a las 12 el que fuera número dos de Chaves, el ex consejero de Presidencia Gaspar Zarrías Arévalo.

En una providencia con fecha 4 de marzo de 2016, el magistrado juez de instrucción número 6 de Sevilla Álvaro Martín Gómez entiende que es necesario que sean oídos, en calidad de investigados, para garantizar suficientemente su derecho de defensa y el principio de igualdad de las partes ante el proceso de instrucción de los ERE falsos.