La Federación de la Enseñanza de CCOO

CCOO estudia el efecto retroactivo para interinos que no cobraron en verano

La Federación de la Enseñanza de CCOO, al igual que ya anunció ayer Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), está estudiando el posible efecto retroactivo de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara nulos los despidos a docentes interinos en junio para no pagarles el verano.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2018 13:20

Alumnos atienden a su profesora en clase
Alumnos atienden a su profesora en clase | EFE

El secretario general de la Enseñanza de CCOO, Francisco García, ha valorado hoy el fallo del TS que anula el que se pueda despedir en junio a los profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, y a los que no se les paga así los meses de julio y agosto.

"Es una sentencia que compartimos", ha recalcado García, que ha asegurado que emprenderán "una campaña de recursos" si los servicios jurídicos de CCOO entienden que se puede pedir con efecto retroactivo la reclamación de las nónimas de verano de los docentes interinos a los que se despidió durante los meses de verano.

García ha recordado que hace años hubo un acuerdo con las comunidades autónomas (excepto con Castilla-La Mancha) para garantizar el cobro en verano de los interinos, incluso desde contratos de cinco meses y medio, pero que el real decreto de racionalización del gasto público de 2012 provocó "el recorte" en esa medida.

"Está bien que una sentencia restablezca ese derecho", ha subrayado García durante la presentación del informe "Fracaso escolar y abandono educativo temprano".