Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

condicionada por la economía y mercados chinos

La bolsa española cae el 6,65 % en la peor semana en trece meses por China

La bolsa española ha registrado esta semana la mayor caída en trece meses al bajar el 6,65 por ciento condicionada por la situación de la economía y los mercados chinos y su incidencia en los países emergentes, así como por la bajada del precio del petróleo.

EFE | Madrid | Actualizado el 08/01/2016 a las 17:56 horas

Bolsa China

Bolsa China / Bolsa China

La contracción de la actividad industrial en China en diciembre; la desaceleración de su sector servicios; la depreciación del yuan, el levantamiento de la prohibición de vender acciones para los grandes accionistas y el cierre de las bolsas cuando las pérdidas superaban el 7 por ciento fueron algunas de las contribuciones chinas a esta caída semanal.

Por añadidura llegaron los daños causados indirectamente, a través de los países emergentes, de la depreciación de sus monedas, de la caída del precio de las materias primas que exportan y de las cotizaciones de las empresas mineras o transformadoras y de compañías de otros sectores que tienen comprometidas inversiones en esos países.