Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROPUESTA DE ERC

El Ayuntamiento de Barcelona reclamará al Gobierno central los destrozos del 1 de octubre

La proposición pide elaborar un informe que detalle todas los destrozos sufridos en equipamientos públicos municipales y en aquellos de titularidad privada, así como identificar el responsable del gasto.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/10/2017 a las 20:42 horas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una proposición de ERC, con los votos a favor de ERC y PDeCAT y la abstención del PSC y BComú, para reclamar al gobierno español el importe de los destrozos policiales del 1 de octubre.

La proposición, que incluye hacer las gestiones necesarias para que se haga el resarcimiento a los afectados, pide elaborar un informe que detalle todas los destrozos sufridos en equipamientos públicos municipales y en aquellos de titularidad privada, así como identificar el responsable del gasto.

Además, el grupo republicano ha pedido al gobierno de la alcaldesa Ada Colau "iniciar una línea de ayudas para provisionar los equipamientos que no sean de titularidad pública y que hayan sufrido destrozos". El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona "se ha de poner al frente de esta reclamación justa en defensa de los derechos de los barceloneses".