Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA REUNIÓN SEMANAL DEL GOVERN

Artur Mas comparecerá el martes para valorar el veto de la CUP a su investidura

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, comparecerá este martes después de la reunión semanal del gobierno catalán, para detallar el nuevo escenario tras el veto de la CUP a su investidura, que aboca a Cataluña con toda probabilidad a unas nuevas elecciones.

Agencias | Barcelona | Actualizado el 04/01/2016 a las 10:43 horas

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas / EFE

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, comparecerá mañana en conferencia de prensa, después de la reunión semanal del gobierno catalán, para detallar el nuevo escenario tras el veto de la CUP a su investidura, que aboca a Cataluña con toda probabilidad a unas nuevas elecciones.

Fuentes del Govern han informado de que Mas hablará por primera vez mañana en el Palau de la Generalitat después del veto de la CUP a su investidura como presidente catalán.

Tras esta decisión del consejo político de la CUP, Junts pel Sí (CDC y ERC) debería presentar un candidato alternativo a Artur Mas y, si esto no ocurre antes del 10 de enero, Cataluña se vería abocada a celebrar elecciones anticipadas en marzo.

CDC celebra esta mañana una reunión de su ejecutiva, pero fuentes del partido ya han rechazado la posibilidad de un candidato alternativo, mientras que ERC tomará una decisión esta tarde, cuando reunirá su ejecutiva nacional.