GRAN EXPECTACIÓN EN PALMA DE MALLORCA

Arranca el juicio del caso Nóos con 18 acusados, entre ellos la infanta Cristina

La Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, han llegado este lunes a las 8:10 horas, con semblante serio, a la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), donde a las 09.15 horas se prevé que dé comienzo la primera sesión del caso Nóos, en el que la hermana del Rey Felipe VI se sentará en el banquillo como presunta cooperadora de su marido, Iñaki Urdangarin, en dos delitos fiscales.

ondacero.es

Mallorca | 11.01.2016 08:25

Ambos, que no han hecho declaraciones a la multitud de periodistas que se encuentran frente a la sede de la EBAP, ubicada en el Polígono Son Rossinyol de Palma, han accedido a las dependencias donde se celebrará la vista oral, después de que ya hubieran llegado sus respectivos letrados Miquel Roca, Pablo Molins y Jesús María Silva y el de su marido, Mario Pascual Vives.

La defensa de la Infanta tratará de que se aplique a este caso la denominada 'doctrina Botín', que impide enjuiciar cuando sólo acusa la acción popular. En este caso ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado, que representa a la Hacienda presuntamente perjudicada, han presentado cargos, por lo que de atenderse esta petición la Infanta evitaría el juicio.