POR UNANIMIDAD

Andoni Ortuzar, reelegido presidente de PNV para los próximos cuatro años

Andoni Ortuzar ha sido reelegido este domingo como presidente del PNV durante la VII Asamblea General que la formación jeltzale celebra a lo largo de todo el fin de semana en Pamplona. Ortuzar, que fue designado presidente del EBB en 2013, ha sido reelegido para los próximos cuatro años por decisión unánime de los miembros de la Asamblea Nacional.

ondacero.es

Madrid | 14.02.2016 13:54

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar | EFE

El vizcaíno Andoni Ortuzar (Abanto, 1962) ha sido reelegido como presidente del PNV, por unanimidad de los 72 miembros de la Asamblea Nacional. La reelección ha tenido lugar en el marco de la VII Asamblea General, el equivalente a un congreso, que el PNV celebra este fin de semana en Pamplona.

Ortuzar, que llegó a la Presidencia del Euzkadi Buru Batzar (EBB) en enero de 2013, tras la renuncia de Íñigo Urkullu para ser lehendakari, repetirá mandato durante los próximos cuatros años.

Junto con Ortuzar, la asamblea general del PNV ha elegido a los ocho miembros "nacionales" de la ejecutiva: Koldo Mediavilla, Joseba Aurrekoetxea, Mikel Burzako, Ana Esther Furundarena, Mireia Zarate, María Eugenia Arrizabalaga, Iñaki Txueka y Kepa Aldama.