Según Rafael Hernando

El PP advierte de que Rajoy no irá a la investidura sin apoyos porque "sería absurdo"

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido de que "no sería aconsejable" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acceda a someterse a una sesión de investidura en caso de que el Rey Felipe VI así se lo encomiende, "si no cuenta con los votos suficientes para ser investido".

ondacero.es

Madrid | 25.07.2016 13:43

 El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del partido, en Madrid
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del partido, en Madrid | EFE

"Sería absurdo ir a una investidura si no se cuenta con los votos suficientes para ser investido. Eso sólo llevó a la frustración y a la convocatoria de unas nuevas elecciones. No es un camino aconsejable en estos momentos", ha asegurado en declaraciones en el Congreso de los Diputados.

El PP insiste en que quieren gobernar, sobre todo porque este país necesita que se tomen decisiones legislativas y se apruebe un presupuesto. Lo que piden es que se acabe el bloqueo para que Mariano Rajoy pueda encabezar un Gobierno porque no tiene sentido ir a una "investidura fallida".

Los populares creen que Pedro Sánchez no intentará un Gobierno con Podemos e independentistas porque tuvo una mejor oportunidad y no lo hizo, aunque afirman que "todo puede pasar".