Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Editorial Espasa | Libros

'Mirlo blanco, cisne negro', la nueva novela de Juan Manuel de Prada

'Mirlo blanco, cisne negro' (Espasa) es la nueva novela del escritor Juan Manuel de Prada y que, según define el propio autor, es "un ajuste de cuentas conmigo mismo y con el mundo editorial. Pero no un ajuste de cuentas en el sentido de "devolver un golpe", sino de repaso de todos los honores pero también sinsabores que la literatura le ha brindado.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr |  Madrid |  Actualizado el 18/10/2016 a las 18:58 horas

En esta novela, ágil y muy bien escrita, Juan Manuel de Prada nos traslada al mundo de las editoriales, los agentes literarios, los críticos y los premios literarios. Pero también es una novela sobre el enfrentamiento que muchas veces existe entre los jóvenes escritores emergentes y las plumas consagradas.

"Es lo que le sucede al aspirante a novelista Alejandro Ballesteros cuando Octavio Saldaña, un auténtico 'cisne negro' de la literatura (un escritor expulsado de los cenáculos literarios por razones de sectarismo ideológico y reconvertido en personaje mediático) lo califica de 'mirlo blanco' de nuestra literatura". Juan Manuel de Prada visita los estudios de Onda Cero para comentar los detalles de su nueva novela.