Claves para la torrija perfecta

Iván Rodríguez ganador del Concurso Nacional de Torrijas con su receta: "El truco está en el pan"

Iván Rodríguez fue ganador del Concurso Nacional de Torrijas y asegura que el secreto para la receta de torrijas no es otro que el pan: "El truco es cortarlo gordito y aromatizar bien la leche". Así que si vas a lanzarte y no sabes cómo hacer torrijas, sigue los consejos del campeón para poder hacer el mejor postre.

ondacero.es

Madrid | 13.03.2018 19:56

Imagen de unas torrijas.
Imagen de unas torrijas. | Agencias

Iván Rodríguez ha sido campeón del Concurso Nacional de Torrijas en la versión tradicional, y participa ahora para volver a lograrlo. Las recetas para hacer torrijas son simples, pero los detalles son la clave para lograr estar entre las mejores. Aquí te contamos la receta para hacer torrijas y sorprender con este delicioso postre.

Para hacer unas torrijas caseras necesitamos una barra de pan blanco, que debemos cortar en rebanadas de unos 3 o 4 centímetros de grosor. Después debemos aromatizarlas con leche caliente, y destaca que esa leche se debe echar después de estar 24 horas en reposo con naranja, azúcar y canela. Posteriormente se rebozan y se fríen, y finalmente se presentan con azúcar espolvoreada por encima.