Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Claves para la torrija perfecta

Iván Rodríguez ganador del Concurso Nacional de Torrijas con su receta: "El truco está en el pan"

Iván Rodríguez fue ganador del Concurso Nacional de Torrijas y asegura que el secreto para la receta de torrijas no es otro que el pan: "El truco es cortarlo gordito y aromatizar bien la leche". Así que si vas a lanzarte y no sabes cómo hacer torrijas, sigue los consejos del campeón para poder hacer el mejor postre.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 13/03/2018 a las 20:10 horas

Iván Rodríguez ha sido campeón del Concurso Nacional de Torrijas en la versión tradicional, y participa ahora para volver a lograrlo. Las recetas para hacer torrijas son simples, pero los detalles son la clave para lograr estar entre las mejores. Aquí te contamos la receta para hacer torrijas y sorprender con este delicioso postre.

Para hacer unas torrijas caseras necesitamos una barra de pan blanco, que debemos cortar en rebanadas de unos 3 o 4 centímetros de grosor. Después debemos aromatizarlas con leche caliente, y destaca que esa leche se debe echar después de estar 24 horas en reposo con naranja, azúcar y canela. Posteriormente se rebozan y se fríen, y finalmente se presentan con azúcar espolvoreada por encima.