Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

64ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ONDAS

Isabel Gemio y los Servicios Informativos de Onda Cero en Cataluña, galardonados con los Premios Ondas

El jurado premia la trayectoria de la conductora de ‘Te doy mi palabra’ por saber captar las preocupaciones sociales y convertirlas en objeto de debate y análisis radiofónico. Además, el trabajo de los Servicios Informativos de Onda Cero en Cataluña, y del resto de cadenas de radio, se hace acreedor del Premio Ondas a la mejor cobertura informativa por los atentados en Cataluña del pasado agosto.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/10/2017 a las 19:23 horas

Isabel Gemio

Isabel Gemio / ccc | ondacero.es

Isabel Gemio, directora y presentadora del programa Te doy mi palabra en Onda Cero, ha sido galardonada con el Premio Ondas a la Trayectoria, según el fallo del jurado que se ha dado a conocer esta tarde en Barcelona y que también premia a los Servicios Informativos de Onda Cero en Cataluña y del resto de cadenas de radio por la cobertura de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Para la concesión del Ondas a Isabel Gemio, el jurado valora "un trabajo radiofónico de primera magnitud, con una gran capacidad de conexión con los oyentes". Además, pone en valor su "olfato periodístico privilegiado para captar las preocupaciones sociales y convertirlas en objeto de debate y análisis radiofónico".

Isabel Gemio acumula una larga trayectoria en radio que arrancó en su Extremadura natal para saltar después a Barcelona, donde desempeño buena parte de su carrera radiofónica.

Desde el año 2004 Isabel Gemio dirige y presenta en Onda Cero el programa matinal de fin de semana Te doy mi palabra, un magacín que a lo largo de ocho horas, explora en aquellas historias y experiencias motivadoras, bajo un concepto de radio-ayuda, y con una profunda visión social de la actualidad.

Servicios Informativos de Onda Cero en Cataluña

El jurado también ha reconocido con el Premio Ondas a la mejor cobertura de un acontecimiento a los Servicios Informativos de Onda Cero en Cataluña, junto con los del resto de cadenas de radio, por la cobertura de los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils.

“El trabajo de todas las radios catalanas durante esas jornadas aciagas constituye el mejor ejemplo de la capacidad de reacción, de la respuesta rigurosa durante muchas horas de directo y de la vocación de servicio público de la radio”, según recoge el acta.

En la tarde-noche y madrugada del 17 de agosto de 2017, todos los redactores y de Onda Cero en Cataluña se movilizaron motu poprio para narrar minuto a minuto el dramático atentado de Las Ramblas y Cambrils, que costó la vida a 16 personas.

Onda Cero tuvo oportunidad de informar desde el primer minuto de la tragedia, dado que los estudios de la cadena en Barcelona se encuentran en Las Ramblas, justo delante del lugar donde el terrorista acabó abandonando la furgoneta.