Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

TOROS| PEDRO JAVIER CÁCERES TE TRAE LA ACTUALIDAD TAURINA

La Divisa, el programa de toros de Onda Cero en ondacero.es

Onda Cero estrena en ondacero.es La Divisa, el programa de toros presentado por Pedro Javier Cáceres en el que se hará un repaso semanal a la actualidad taurina de la mano de un amplio plantel de expertos y corresponsales.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:52 horas

Pedro Javier Cáceres, presentador de La Divisa

Pedro Javier Cáceres, presentador de La Divisa / Pedro Javier Cáceres, La Divisa

La Divisa comenzó su andadura hace más de tres años y ahora llega a Onda Cero con nuevas secciones y nuevos colaboradores pero con el mismo espíritu de siempre: ofrecer información de calidad sobre el mundo taurino y todo lo que le rodea. La Divisa es un espacio de información y debate que realizará un repaso semanal de la actualidad taurina en España, Portugal, América y Francia, prestando especial atención a los a los protagonistas de cada jornada en los ruedos españoles.

La actualidad taurina a pie de plaza llegará de la voz de un amplio plantel de expertos y corresponsales repartidos por toda la geografía española. Un espacio diferente a los demás programas de temática común que se centra en el análisis exhaustivo y crítico del director del programa. Habrá tiempo de crónicas, entrevistas con los personajes más destacados de la actualidad, reportajes, se contará con los oyentes a través de las redes sociales y tiempo de reflexión en la tertulia de La Divisa con expertos en la materia.

Dirigido por Pedro Javier Cáceres

El director de La Divisa y alma del programa es Pedro Javier Cáceres, que actualmente colabora en el programa de Carlos Herrera, Herrera en la Onda, con intervenciones todos los lunes y viernes. Con motivo de las grandes ferias sus crónicas son diarios en el programa matinal de Onda Cero.

Su director y alma del programa, Pedro Javier Cáceres, tiene una dilatada trayectoria periodística que se remonta al año 1976, cuando inició su carrera en la cadena COPE, en la que ha desarrollado casi toda su labor. Fue el creador y director de programas como Castilla 77, Castilla Deportes y Tiempo de Fiesta. Colaboró en espacios informativos, políticos y deportivos como Tiempo de Juego. En su currículum también destacan las sustituciones en ocasiones de grandes estrellas de la cadena como Joaquín Prat y Encarna Sánchez.

En 1987 creó El Albero, programa taurino en el que se mantuvo como director durante 20 años hasta el 17 de diciembre de 2006, día que presentó su último programa, cuando su espacio era segundo en su franja horaria con más de 300.000 oyentes. En 2008 desembarcó en Radio Intereconomía fundado La Divisa, un programa taurino que se ha convertido en un referente en el mundo taurino y de la afición. Entre otros premios, ha recibido dos distinciones de la Federación Nacional Taurina a la Mejor información en radio, el galardón de la Asociación de la Prensa de Madrid en 1986, el premio Cossío del año 2000 y el primer premio Enrique Ponce del Club Allard a la Mejor labor periodística.

Un equipo joven vinculado a La Divisa

La Divisa cuenta con un equipo joven que desempeña labores de redacción, producción, edición, locución, etc y que junto con Pedro Javier Cáceres han conseguido un producto radiofónico e informativo que ya es referencia en el mundo taurino. Ellos son Rafa Navarro, Esther Jiménez y Pablo Casado.

Además La Divisa cuenta con la mejor red de corresponsales nacionales e internacionales de programas de información taurina. Les llevarán semanalmente a los oyentes lo más destacado a lo largo de la geografía española, Francia, América y Portugal. Allá donde haya toros  de interés, habrá un corresponsal profesional de La Divisa.