Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELCHE CF

Tekio: “Con el escudo no se ganan partidos en Segunda B”

El jugador murciano señala en su presentación que ha antepuesto la propuesta del Elche a otras de superior categoría por su “proyecto ambicioso”

Adrián Díaz | Elche | Actualizado el 18/07/2017 a las 13:08 horas

Sergio Blázquez ‘Tekio’, nuevo jugador del Elche CF.

Sergio Blázquez ‘Tekio’, nuevo jugador del Elche CF. / Adrián Díaz

Sergio Blázquez ‘Tekio’ ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Elche. El lateral diestro, de 26 años, llega procedente del UCAM Murcia y firma para las tres próximas temporadas. Tekio ha indicado que apostó por la propuesta del Elche antes que otras de Segunda División por su “proyecto ambicioso” y por su intención de "asegurar" su futuro. “Este club debe estar en superior categoría por ciudad y por entidad”, ha dicho el defensa de Molina del Segura, quien tiene claro que se enrola en las filas de un equipo que tiene el “claro objetivo de ascender a Segunda”, pero advirtió que en Segunda B “con el escudo no se ganan partidos”

Tekio se define como un lateral “de pico y pala, y con recorrido ofensivo" pero sin descuidar el aspecto defensivo y “regular” en su rendimiento. Ha destacado las buenas referencias del Elche que recibió del exfranjiverde Hugo Álvarez, con el que compartió vestuario en el UCAM Murcia, y considera “vital” acabar la Liga regular como campeón de grupo. “Competiremos en uno difícil, con varios equipos top en la categoría, y nos tendremos que adaptar a distintas situaciones”, ha señalado. El defensa murciano espera que la “propuesta atractiva” del técnico Vicente Mir obtenga buenos resultados que animen a la desilusionada afición blanquiverde.