Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AMPLIA ENTREVISTA EN ONDA CERO ELCHE

"El objetivo del Elche es crecer como equipo y ganar partidos, sin mirar más allá"

Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, habla de fichajes, salidas, metas, del futuro de Neyder y de la afición, entre otros muchos asuntos

Texto: Zaira González - Elche

El director deportivo del Elche CF, Jorge Cordero, ha atendido a Onda Cero en las instalaciones del Martínez Valero para hablar sobre la actualidad del club y la confección de su plantilla. Cordero, lejos de despertar esperanzas de un ascenso, ha aclarado que esta temporada, el objetivo es “crecer como equipo y ganar partidos para consolidarnos en la categoría” y añade que “la competición dirá si tendremos que luchar por la permanencia o por estar en los puestos de arriba”.

La configuración de la plantilla está siendo escrupulosamente elaborada, ya que los recursos de los que dispone el Elche son mínimos. “Todo el porcentaje salarial está ya ocupado, creo que somos uno de los tres equipos que menos presupuesto tiene”, asegura el director deportivo, por lo que para que puedan llegar más jugadores, deben salir otros. Los que más papeletas tienen son Primi y Peris, este último regresa tras su cesión al Marbella FC: “Le estamos buscando una salida a Primi, el Alcoyano está muy interesado en él y queremos llegar a un acuerdo. También hay muchos clubes interesados en Peris, con los que estoy en contacto para acordar su salida”.

Los casos de Lolo Plá e Iván Calero preocupaban por los pocos minutos que han jugado esta pasada temporada, pero Cordero ha asegurado que “tienen contrato con el Elche y de momento son jugadores nuestros”. El club cuenta ahora mismo con 26 jugadores entre los cuatro fichajes y los futbolistas de la pasada temporada que continúan teniendo contrato tras cumplirse la condición del ascenso a Segunda. De momento, el hueco que más urge cubrir es el del portero, tras la ausencia de Vallejo.

El director deportivo ha asegurado, con las características de los nuevas incorporaciones, que “el entrenador está encantado con los fichajes y estoy constantemente en contacto con él para poder armar el mejor equipo pese a los recursos mínimos”.