Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ante el Leganés afrontan uno de los partidos más importantes de la temporada

Primera final por Europa

La plantilla del Villarreal no contempla otro escenario que no sea el de la victoria este próximo fin de semana ante el Leganés. La cercanía en la tabla de los más directos perseguidores en la pelea por los puestos europeos y, sobre todo, las complicadas salidas que los amarillos deberán afrontar en las próximas semanas convierten el de mañana en un partido especialmente trascendente y donde cualquier tropiezo puede ser fatal para los objetivos amarillos.

Onda Cero | Castellón | Actualizado el 21/04/2017 a las 14:43 horas

El Villarreal celebra un gol

El Villarreal celebra un gol / Onda Cero

A falta de tan solo seis jornadas para el fin del campeonato liguero, el equipo azulejero aventaja en en únicamente un punto a su principal perseguidor, como es le caso del Athletic club de Bilbao. El equipo entrenado por Erneste Valverde suma 53 unidades, una más que la Real Sociedad, quien, con tan solo dos menos que el Villarreal, marca la raya que delimita quedar fuera de Europa. Pero no son las únicas amenazas para los castelloneses ya que el Eibar, con cuatro puntos menos, y el Espanyol, con cinco, están a menos de dos partidos de los amarillos. Habida cuenta que el próximo partido de los amarillos será en un escenario tan complicado como el Vicente Calderón, ganar mañana ante el Leganés se convierte en una necesidad como índica el lateral internacional Mario Gaspar: “Fuera será complicado ya son rivales muy difíciles. Hay que hacerse fuertes ante nuestra afición porque queremos disfrutar de Europa la próxima temporada”.

Pese a que se mira de reojo lo que pueda pasar con los rivales directos este fin de semana, el plantel castellonense sabe que dependen de si mismos siempre y cuando no fallen ante rivales como los pepineros: “Llegan tres partidos claves en una semana. Pero hay que centrarse solo en ganar al Leganés que será un partido difícil ante un equipo que ha plantado cara en campo complicados. Ellos necesitan un par de victorias para estar tranquilos y trataran de hacernos daño con la gente rápida que tiene arriba”, afirma Mario. Hay que remontarse a dos décadas atrás para encontrar el último precedente con victoria del Leganés en tierras castelloneses. Este fue en la última jornada de la campaña 95/96, donde el cuadro madrileño se impuso en el Madrigal con un solitario gol de Alfredo

La mejor noticia para los amarillos será la recuperación de Jonathan, Castillejo y Soldado, principales novedades de cara al partido de mañana