AVE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura en Castellón el tramo de AVE entre la capital de la plana y Valencia

Su entrada en servicio favorecerá la conectividad con Madrid. El presidente del ejecutivo central será recibido en la estación por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

ondacero.es

Castellón | 22.01.2018 07:53

Un pasajero sube a un tren de alta velocidad (AVE)
Un pasajero sube a un tren de alta velocidad (AVE) | EFE

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que “la llegada de los trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Castellón iniciará un nuevo tiempo de oportunidades para la provincia de Castellón”. Así, Moliner ha valorado muy positivamente que “sea precisamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que venga a Castellón a presentar lo que para la provincia es un adelanto histórico que multiplica las oportunidades de crecimiento económico y desarrollo turístico”.

Así, el presidente de la Diputación recibirá junto a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las 12.12 horas en la estación de Castellón, donde tendrá lugar la presentación del nuevo servicio de alta velocidad que unirá Castellón con la capital de España a partir de mañana martes.

Recursos promocionales

De acuerdo al trabajo coordinado que la Diputación realiza de la mano de los municipios y el sector turístico empresarial, el Gobierno Provincial ha puesto sobre la mesa todos los recursos para ayudar que la provincia se beneficie al máximo de la puesta en marcha del AVE a Castellón. De esta forma destinará una próxima campaña promocional de 300.000 euros en Madrid con tal de captar al máximo número de turistas que elijan Castellón como destino de fin de semana.

En este sentido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, considera necesario contar con tarifas de bajo coste que favorezcan la llegada de turistas teniendo especial atención a la celebración de las fiestas de la Magdalena.