Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIESTAS DE LA MAGDALENA

Los ‘pregoners’ anticipan la Magdalena en el salón de plenos del Ayuntamiento

Salvador Ramos y Juan Cabello recitan los versos con los que anunciarán las fiestas en nombre de la alcaldesa.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 14/02/2018 a las 09:52 horas

Els ‘pregoners’ anticipen la Magdalena en el Ayuntamiento de Castellón.

Els ‘pregoners’ anticipen la Magdalena en el Ayuntamiento de Castellón. / ondacero.es

Los ‘pregoners’ de la Magdalena han demostrado las cualidades que les hacen merecedores de la tarea de anunciar las fiestas a la ciudad en nombre de la alcaldesa.

El acto de presentación, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón, ha congregado a decenas de miembros de las entidades festivas, así como a representantes de la Corporación municipa, de la Junta de Festes y del Patronato Municipal de Fiestas. A todo ellos, la alcaldesa ha reconocido los esfuerzos por engrandecer las fiestas.

“Este reconocimiento es una prueba más de gratitud por el trabajo bien hecho, por vuestra trayectoria y por vuestras muestras de estima hacia nuestras fiestas”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha destacado el castellonerismo de ambos.

Salvador Ramos Pardo (Castellón, 1952) será el pregonero de las fiestas de la Magdalena 2018. Ramos, jubilado de Caja Castelló, es socio fundador de la Colla El Pixaví, con la cual ha sido uno de los promotores de la Tornà de la Romeria de les Canyes, en la cual participa como cantor, de la popular Pujada al Fadrí y de las fiestas de Sant Roc de Canet. Además, está vinculado al Betlem de la Pigà y también forma parte de la Cofradía de la Sangre, de la cual fue mayoral labrador entre 1980 y 1985, así como a las fiestas de Sant Fèlix de Cantalici, de la cual fue clavario en 1986.

Juan Cabello Pérez (Castelló, 2007) será el pregonero infantil de las Fiestas de la Magdalena 2018. Estudia al CEIP Isabel Ferrer, recibe clases de lenguaje musical en la escuela Mondo Rítmic y juega a pelota valenciana en la Escola de Pilota Valenciana de Castelló. Ha sido presidente infantil de la comisión de la Gaiata Farola Ravalet, en la cual participa desde hace ya unos años, después de haber participado activamente también en la comisión infantil de la Gaiata El Toll. El nuevo pregonero infantil es aficionado al tabal, que ha aprendido a tocar en la asociación cultural La Nova Escola.