Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MOVILIDAD

Almassora distribuye 3.000 planos informativos con las nuevas direcciones del paseo Marítimo

El plan mejorará la seguridad de peatones y vehículos. Los planos se distribuirán entre los establecimientos del distrito marítimo así como espacios públicos.

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 21/04/2017 a las 11:48 horas

Los planos ya están disponibles para la ciudadanía.

Los planos ya están disponibles para la ciudadanía. / Ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora ha editado 3.000 planos de las calles más próximas a la primera línea de costa a fin de informar a los vecinos sobre las nuevas direcciones de varias calles del distrito marítimo. El plan para la implantación de la unidireccionalidad en el paseo Marítimo entra en funcionamiento este viernes y tiene como objetivo mejorar la seguridad de peatones y vehículos en los tramos en los que la vía es más estrecha.

El callejero editado por el consistorio muestra, mediante flechas, los nuevos sentidos de todas las vías y recoge otros datos como la existencia de bandas sonoras, espejos en las intersecciones, señales de giro obligatorio, restricciones de velocidad o carriles bici.

Por el momento, la modificación de las direcciones sólo afecta a la mitad norte de la costa entre la calle Ponent y el Camí de la Mitgera. Debido al retraso que sufren las obras del proyecto de regeneración que la Dirección General de Costas está llevando a cabo en Almassora y que requerirán del paso de camiones del gran tonelaje.

Así pues, para el tramo situado entre Ponent y Camí Catalans, el sentido de la circulación será en dirección Vora Riu, mientras que entre Catalans y Camí Om Blanc, los vehículos se dirigirán hacia el Grao de Castellón. El trozo de paseo comprendido entre Om Blanc y la Mitgera mantendrá la bidireccionalidad.

Asimismo, los autobuses escolar y urbano también modifican su recorrido, de modo que el acceso a la playa lo realizarán por el Camí Benafelí, desde donde se dirigirán a la travesía de Sant Josep para tomar el Camí Catalans. Desde allí saldrán al paseo Marítimo, subirán por el Camí Om Blanc, y volverán a la travesía de Sant Josep hasta conectar de nuevo con el Camí Benafelí, el paseo Marítimo, Vora Riu, la avenida Mediterránea y el Camí la Mar para regresar al casco urbano.

Para mantener informado a conductores y peatones, los departamentos de Seguridad y Playas reforzarán las presencia policial en el distrito durante los primeros días de aplicación de las nuevas direcciones.