Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Primer español que llega a una final mundial en triple

Torrijos vuelve a hacer historia

El atleta castellonense, Pablo Torrijos, hizo de nuevo historia al clasificarse para la final de triple salto en el campeonato del mundo que se celebra esta semana en Londres . El castellonese , que con un salto de 16.80 alcanzó la clasificación, se convierte en el primer español que consigue este hito en la historia del atletismo nacional.

Onda Cero | castellón | Actualizado el 08/08/2017 a las 15:11 horas

El atleta Pablo Torrijos

El atleta Pablo Torrijos / Onda Cero

Torrijos tuvo que esperar a su tercer salto para certificar su clasificación: “Estoy muy feliz. Cuando salte y vi 80 no lo tenía claro. Si lo hace otro crees que estará en la final pero cuando lo haces tú tienes los nervios de pensar que puedes quedar fuera. En los dos primeros saltos tuve el viento en contra y no me ayudó, con lo que me lo jugué todo en el tercero y me fue bien”

El atleta del Playas de Castellón competirá el jueves con la intención de hacer su mejor marca aunque sin obsesionarse: “En la final no me obsesiona la marca si no rendir al máximo. Por supuesto que quiero hacer marca personal pero ya veremos”