Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El castellonense saltó 16.96 en Gaetá Huguet

Torrijos estará en el mundial de Londres

El atleta castellonense Pablo Torrijos recuperó su mejor versión en la final de la liga de división de honor celebrada este pasado fin de semana en Castellón. Con un salto de 16.96 consiguió el record de España en pista al aire libre, marca que le sirvió también para conseguir una plaza para el próximo mundial de Londres.

Onda Cero | Castellón | Actualizado el 12/06/2017 a las 14:33 horas

El saltador del Playas, Pablo Torrijos

El saltador del Playas, Pablo Torrijos / Onda Cero

Tras un año complicado en el que estuvo lejos de sus mejores marcas, el castellonense comienza a recoger los frutos al trabajo realizado en la clínica Blume de Madrid durante los últimos meses. Torrijos realizó una gran serie al saltar 16.87, 16.78 , y 16.96 en el tercer salto. Su participación concluyó con un nulo en le cuarto salto cuando buscaba un nuevo record de España. Cabe recordar que la mínima para el campeonato del mundo estaba fijada en 16.80.

De esta forma Torrijos recupera las sensaciones que ya tuviera hace dos temporadas cuando superó en dos ocasiones la barrera de las 17 metros y se convirtió en subcampeón de Europa.

Torrijos, junto al equipo del Playas de Castellón, conquisto de nuevo el título de liga en división de honor