PLAN DE VIALIDAD INVERNAL

La subdelegación del Gobierno ya tiene ultimado el dispositivo invernal para las carreteras del Estado en la provincia

71 máquinas quitanieves y 600 personas forman parte de este operativo

ondacero.es

Segovia | 21.11.2017 13:46

La subdelegada del Gobierno supervisa el dispositivo invernal en las carreteras del Estado
La subdelegada del Gobierno supervisa el dispositivo invernal en las carreteras del Estado | Concha García

La Subdelegación del Gobierno ha ultimado el plan de vialidad invernal 2017-2018 para las carreteras del Estado en la provincia de Segovia, en una reunión de coordinación con los organismos implicados que se ha celebrado esta mañana. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha presidido el encuentro del comité ejecutivo que analiza y realiza el seguimiento sobre el protocolo de actuación ante nevadas y otras situaciones meteorológicas adversas en la red estatal de carreteras.

El comité está formado por responsables de la Guardia Civil, la Comisaría de Policía, Fuerzas Armadas, la Jefatura Provincial de Tráfico, Protección Civil de la Administración General del Estado, la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, Montes de Valsaín, el Gabinete de Prensa de la Subdelegación, Iberpistas, Tragsa, UTE Conservación A-1 y Autovía del Arlanzón.

La subdelegada explica que “el objetivo del plan reside en dar la respuesta más rápida y eficaz posible a las incidencias ante condiciones meteorológicas adversas, reducir al mínimo los tramos con restricciones al tráfico y retenciones, y aportar información al usuario con antelación suficiente”. Se trata de garantizar la seguridad en el movimiento de personas y mercancías por carretera en situaciones meteorológicas adversas.

Además, asegura que “es fundamental la coordinación de todas las administraciones implicadas en la vialidad invernal, para anticipar y agilizar la toma de decisiones desde la fase de preemergencia y así mantener operativos los servicios y la seguridad vial en nuestras carreteras”.

El plan para las carreteras estatales cuenta una capacidad para almacenar 11.615 toneladas de sal, en 14 naves y 14 silos, y 693.000 litros de salmuera, en 23 depósitos. Y son 12 las plantas de fabricación de salmuera.