Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA MATILLA

La Matilla rendirá homenaje al dulzainero Demetrio

Este sábado a las 18:30 se celebrará un certamen con la participación de seis grupos

 | Segovia | Actualizado el 12/06/2018 a las 14:27 horas

Homenaje a Demetrio

Homenaje a Demetrio / ONDA CERO

La Matilla celebrará este próximo sábado un certamen de homenaje al dulzainero Demetrio García Moreno, natural de esta localidad y que falleció hace unos meses.

Ha sido una de las figuras más destacadas del folclore de Segovia que ha recopilado piezas de paloteo de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza durante varias décadas para evitar que los paloteos se perdieran.

En el certamen tomarán parte los grupos de danzas de Castroserna de Abajo, Orejana, Valleruela de Sepúlveda, Cantalejo, Valleruela de Pedraza y La Matilla, que de esta manera quieren agradecer la contribución a la conservación de las danzas de tradicionales. Demetrio García ha sido el impulsor y maestro de estos grupos . En el acto está previsto que también participen su familia que siguen muy vinculados a La Matilla.