GUARDIA CIVIL

Ya han regresado a Segovia los guardias civiles que han estado destinados estas pasadas semanas en Cataluña.

La decena de agentes que han participado en el operativo especial con motivo del 1 de octubre, llegó ayer por la mañana llegaron a la Casa Cuartel de Segovia

ondacero.es

Segovia | 11.10.2017 13:36

El Teniente Coronel Ramírez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia
El Teniente Coronel Ramírez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia | Onda Cero

El Teniente Coronel Ramírez, destacaba las impresiones que les han trasladado a su regreso, indicando que han recibido numerosas muestras de apoyo por parte de muchos catalanes.

En esta misma línea, ha querido agradecer a los segovianos el apoyo que les transmitieron en la concentración del pasado sábado.

Con motivo del Día del Pilar que se celebraba mañana, patrona de la Guardia Civil, el jefe de la comandancia ha querido repasar la labor que realiza el Cuerpo en la provincia, destacando que este año ha vuelto a descender el índice de delitos en un 7%.

Sobre las quejas del Ayuntamiento de Ayllón por la retirada de la Unidad del SEPRONA de esta localidad, el Teniente Coronel ha destacado que el motivo de esta reorganización es que las patrullas están formadas por el doble de agentes que actualmente, pasando de 3 a 6, lo que daría mayor operatividad a su trabajo.