DEPORTE ESCOLAR

Este viernes se celebra la Miniolimpiada de deporte escolar

La actividad tendrá lugar en el pabellón municipal Pedro Delgado y en los campos de fútbol de Nueva Segovia, de 16:30 a 19:00 h.

ondacero.es

Segovia | 22.05.2018 09:50

Miniolimpiada 2017 en el Pedro Delgado
Miniolimpiada 2017 en el Pedro Delgado | IMDSG

El viernes 25 de mayo, el Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG) celebrará un encuentro especial de despedida del curso 2017/2018 denominado “Miniolimpiada”, que incluirá a todas las categorías de Educación Infantil y Primaria. La actividad tendrá lugar en el pabellón municipal Pedro Delgado y en los campos de fútbol de Nueva Segovia, de 16:30 a 19:00 h.

Todos los escolares que lo deseen podrán participar de forma gratuita en esta actividad, gracias al convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, la Universidad de Valladolid (UVa) y la Fundación Parque Científico de UVa. Como es habitual en estos encuentros, serán acogidos todos los niños y las niñas que deseen participar y se integrará a todos los escolares que acudan a la cita para jugar igualmente. Los escolares y las familias pueden solicitar toda la información en los correspondientes colegios de Educación Infantil y Primaria.

Se desarrollará una jornada polideportiva en la que los participantes de 3º a 6º de Primaria podrán practicar gran variedad de modalidades, tales como: el baloncesto, el fútbol, el datchball, el kinball, el colpbol, el futbéisbol o el hockey. Por otro lado, para el alumnado de 1º y 2º de Primaria se adaptarán las actividades y practicarán Juegos Deportivos Modificados. Mientras, los escolares de Educación Infantil realizarán Actividad Física Jugada.

En esta edición se invita a participar gratuitamente a madres, padres o familiares en un interesante taller sobre alimentación y hábitos de vida saludables, que será impartido conjuntamente por profesionales sanitarios de Atención Primaria y del Área de Sanidad del Ayuntamiento de Segovia. Este taller tendrá lugar durante el encuentro en las Aulas Anexas del pabellón Pedro Delgado, entre las 17:00 y las 18:00 h.