Campaña electoral en PP balear para las Primarias

Bauzá derogará la ecotasa y apostará por la elección de lengua

Los dos candidatos a presidir el PP balear, José Ramón Bauzà y Biel Company, apuran los días de campaña antes del congreso autonómico del PP este fin de semana.

ondacero.es

Baleares | 21.03.2017 07:01

José Ramón Bauzà
José Ramón Bauzà | Onda Cero

La candidatura de José Ramón Bauzá a la presidencia del PP balear ha informado este lunes de dos enmiendas que presentará al congreso autonómico del fin de semana que se refieren a la derogación de la ecotasa y a su apuesta porque los padres elijan la lengua en la que son educados sus hijos: "castellano o balear".

Estas dos ideas han sido desarrolladas por Bauzá y Carlos Delgado, miembro de su lista, con ocasión de un acto de campaña celebrado hoy en Palma.

En cuanto al tema lingüístico, Delgado ha señalado que la enmienda de Bauzá es de "ocho paginas, frente a la indefinición y brevedad de la ponencia que apenas dedica unas líneas, cinco en concreto, para explicar que se apostará por introducir una cuarta lengua en el programa educativo, sin detallar qué proceso se seguirá".

"Nuestra filosofía política -ha explicado Delgado- siempre ha sido afrontar los problemas para darles soluciones; hay otras filosofías más acomplejadas y cobardes que deciden despachar en cinco líneas lo que probablemente más preocupe al votante del Partido Popular, que es la lengua en la educación".

Además, el exconseller con el Govern de Bauzá ha subrayado la apuesta de su candidatura por las modalidades insulares: "Queremos que quede claro que vamos a enseñar el mallorquín, el menorquín, el ibicenco y el formenterense".

Por otra parte, Delgado ha anunciado también el compromiso de esta candidatura de la "derogación total" del nuevo impuesto sobre estancias turísticas, en caso de que ganen el domingo el congreso y que lleguen de nuevo a gobernar la comunidad autónoma.