El equipo se consolida en la zona media de la clasificación

El Málaga ante el dilema del objetivo a marcar

Tras la última victoria sobre el Getafe, el equipo que entrena Javi Gracia se haya asentado en la zona templada con el dilema de buscar nuevos objetivos o mantener el de la salvación.

ondacero.es

Málaga | 08.02.2016 12:25

Los jugadores del Málaga celebran un gol en La Rosaleda
Los jugadores del Málaga celebran un gol en La Rosaleda | Efe

Después del mal comienzo de temporada donde se cernieron muchas dudas sobre el proyecto, llegando a ponerse en duda la continuidad del entrenador Javi Gracia, y que provocó entre otras cuestiones la marcha del director deportivo, Mario Husillos, el Málaga se debate en la actualidad en cambiar o no de objetivo. Con 30 puntos y asentado en la décima posición, el equipo se encuentra a sólo 5 puntos de las posiciones europeas y, por el contrario, a 9 de los puestos del descenso. Sin lanzar las campanas al vuelo ni olvidar que la permanencia es la prioridad, la racha emprendida en las últimas jornadas conlleva a pensar en cotas más altas, impensables al comienzo de la temporada. Esta mejoría se basa en la solidez defensiva y un mayor acierto en ataque. El equipo entrenado por Javi Gracia ha encajado 20 goles en 23 jornadas, lo que le sitúa como el cuarto equipo menos goleado de la categoría solo superado por el Atlético de Madrid (11), Barcelona (17) y Villarreal (18). En el aspecto goleador, donde debemos destacar a Charles con 9 tantos; el Málaga ya suma 21 goles a favor y por primera vez tiene balance positiva en este aspecto esta temporada. Dos equipos han marcado menos goles que los malaguistas, el Espanyol (20) y el Real Betis (16)

A estas alturas lo que más preocupa en el seno del club es la continuidad de su entrenador la próxima temporada. Javi Gracia termina contrato el 30 de junio próximo y ante tal situación el director deportivo Françesc Arnau aseguró estar "encantado de que siga Gracia", mientras que el navarro respondió recientemente que "aquí estoy muy bien, me gustaría seguir" pero su trayectoria no pasa desapercibida y ya surgen rumores del posible interés del Athletic de Bilbao en hacerse con sus servicios si Ernesto Valverde abandonara el banquillo de San Mamés la próxima campaña.