Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Muere Ángel Nieto

Gelete Nieto: "Ha sido un gran padre, un gran amigo y un gran deportista"

Gelete Nieto ha expresado al salir de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde ha fallecido esta tarde su padre, el expiloto de motos y trece veces campeón del mundo Ángel Nieto, el pesar de sus allegados: "Estamos todos muy tristes. Ha sido un gran padre, un gran amigo y un gran deportista".

EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2017 a las 21:26 horas

Gelete Nieto, hijo del fallecido Ángel Nieto

Gelete Nieto, hijo del fallecido Ángel Nieto / EFE

"Estamos destrozados", ha dicho el hijo del excampeón, que ha fallecido hoy como consecuencia de las lesiones sufridas el pasado 26 de julio en un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis, y tras un súbito empeoramiento de su estado de salud.

Gelete Nieto ha explicado que no esperaban este desenlace: "Ha cambiado todo de un día para otro". "Ya está descansando", ha señalado el hijo de Ángel Nieto, quien ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde que ocurrió el accidente.

La viuda de Ángel Nieto, Belinda, ha abandonado la clínica abrazada a dos amigas y, acompañada de otros familiares, algo antes que su hijo Pablo.

Poco antes había abandonado la clínica muy afectado su sobrino Fonsi Nieto, que únicamente ha dicho entre lágrimas que "se ha ido el más grande". Posteriormente, han ido saliendo otros familiares y amigos de la familia.

Medio centenar de periodistas han esperado desde mediodía noticias a las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que únicamente ha emitido un parte médico sobre las 15.00 horas, diciendo que su estado era "muy crítico" y que se temía por la vida del expiloto.