Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"ENGINE PROBLEM", DIJO EL ASTURIANO POR RADIO

Fernando Alonso abandona a los 12 minutos de empezar los Libres 1 del GP de España

Ni un cuarto de hora han tardado en llegar los primeros problemas de Fernando Alonso y de McLaren-Honda en el GP de España. A los catorce minutos, y en la que era su primera vuelta, el coche del bicampeón ha tenido un problema en una curva y se ha quedado parado en pista. Todo apunta al motor.

 | Madrid | Actualizado el 12/05/2017 a las 15:26 horas

El McLaren-Honda de Alonso, chorreando aceite

El McLaren-Honda de Alonso, chorreando aceite / @F1

Y a la segunda curva de los Libres 1, Fernando Alonso se paró. El McLaren-Honda de las mejoras en fiabilidad que llegaba al GP de España ha durado 12 minutos sobre el trazado catalán, que es lo que ha tardado el asturiano en tener que detener el monoplaza en una de las escapatorias de la pista. "Engine problem", dijo el bicampeón por radio. Y con ese 'engine problem' ya van muchos en este 2017.

En el viernes más importante de la temporada, para ver las 'mejoras' que llevaban Honda y McLaren de cara al recorrido europeo, el coche naranja ha empezado dejando una imagen desastrosa, parándose en 14 minutos y con apenas un par de curvas realizadas. Además, ha ido chorreando aceite por doquier cuando se lo llevaba la grúa.

Una vez más, desde que está en McLaren, Alonso ha hecho más kilómetros subido en moto para volver al box naranja que los que ha hecho sobre el coche.