Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUFRIÓ UNA PARADA CARDIORESPIRATORIA

Muere un ertzaina de un infarto tras los graves altercados previos al Athletic-Spartak en San Mamés

Un ertzaina ha muerto esta noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú.

Agencias | Madrid | Actualizado el 23/02/2018 a las 07:13 horas

La ertzaina en los enfrentamientos en los aledaños de San Mamés entre aficionados del Athletic y el Spartak

La ertzaina en los enfrentamientos en los aledaños de San Mamés entre aficionados del Athletic y el Spartak / EFE

Un agente de la Ertzaintza ha muerto en el hospital de Basurto, tras ser trasladado en ambulancia estado muy grave desde las inmediaciones del campo de San Mamés. El ertzaina participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones del Athletic Club y el Spartak de Moscú, y en un momento dado, se ha sentido indispuesto, según han informado el Departamento vasco de Seguridad.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha confirmado en Onda Cero que la versión oficial es la de "una muerte natural durante los graves altercados", aunque ha reconocido que "hay rumores que hablan de muerte tras un impacto", razón por la cuál se ha mostrado partidario de "esperar a que se esclarezcan los hechos". Por su parte, el Viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, ha señalado también en El Transistor que "al parecer la muerte no está relacionada con el impacto".

Agentes de la Policía vasca han cargado minutos antes de las ocho de la tarde contra aficionados del Spartak de Moscú que han lanzado bengalas, diversos objetos y han cruzado contenedores en las inmediaciones del estadio bilbaíno de San Mamés. Un total de nueve personas han sido detenidas, cinco del País Vasco, tres aficionados rusos radicales y un polaco por participar en los incidentes.

El ertzaina fallecido no presentaba ningún tipo de traumatismo, según el parte médico

El agente de la Ertzaintza fallecido la noche de este jueves en Bilbao ha ingresado en el hospital de Basurto con parada cardiorrespiratoria, previo intento de reanimación durante más de una hora. No presenta ningún tipo de traumatismo, según recoge el parte médico facilitado por el citado hospital.

Debido a los incidentes registrados en los aledaños del estadio de San Mamés, también han sido atendidos en el citado hospital un varón que presentaba traumatismo craneoencefálico y herida por scalp en el cráneo, que se ha suturado. En contra del criterio médico, se ha ido con el alta voluntaria.

Un paciente de nacionalidad rusa con traumatismo craneoencefálico leve permanece en evolución en el hospital. Otro paciente de nacionalidad rusa con un traumatismo en un brazo con factura de olecranon no ha querido ser ingresado y ha sido dado de alta para ser tratado en su país de origen. Asimismo, otros tres pacientes permanecen en Urgencias pendientes de diversas pruebas por traumatismos.