Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOGRA EL ASCENSO TRAS DERROTAR AL ALAVÉS (1-0)

El Eibar es de Primera

Un gol de Peleteiro pone al Eibar en la élite del fútbol español. Es la gran hazaña de un equipo muy modesto y que tendrá, de largo, el presupuesto más bajo de Primera.

Agencias | Bilbao | Actualizado el 07/05/2015 a las 22:11 horas

El Eibar celebra su ascenso a Primera

El Eibar celebra su ascenso a Primera / EFE

El Eibar jugará la próxima temporada por primera vez en su historia entre los grandes del fútbol español, tras lograr el ascenso a Primera, al imponerse por 1-0 al Alavés con un gol de Jota Peleteiro.

Deberá esperar, al menos, una semana más el Deportivo de La Coruña, tras encadenar en Soria su quinta jornada consecutiva sin vencer al perder por 2-1 en su visita al campo del Numancia. No obstante, el cuadro gallego, que con esta derrota perdió el liderato de la clasificación en beneficio del Eibar, podría sellar la próxima jornada su retorno a Primera División si logra, como mínimo, empatar ante el Jaén en el estadio de Riazor.

Cuentas que ya no tendrá que hacer más el Eibar, que tras quedarse a tan sólo tres puntos del ascenso en la temporada 2004-2005, logró en esta ocasión la ansiada promoción a la Liga BBVA a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Un ascenso en que ha sido pieza clave el mediapunta gallego José Ignacio Jota Peleteiro, autor de diez goles en la presente campaña, entre ellos el zurdazo desde fuera del área que dio el triunfo (1-0) al conjunto armero sobre el Alavés y el pasaporte a Primera División.

Creado en 1940, el Eibar se ha convertido en las últimas décadas en todo un clásico de la Segunda División, donde ha logrado mantenerse año tras año a pesar de su muy escaso presupuesto. La hazaña del conjunto vasco tiene además otro récord, pues será el representante de la ciudad más pequeña que jamás se haya visto en Primera, pues en la localidad guipuzcoana viven apenas 27.000 habitantes.