Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

COPA DEL REY | FC BARCELONA 3-0 CARTAGENA

El Barça solventa la eliminatoria por la vía rápida

Plácido partido el que ha disputado el FC Barcelona ante el Cartagena en casa. Tras la renta lograda en el Cartagonova poco podían hacer los murcianos. Aunque a la media hora dos ocasiones del conjunto de Luis García Tevenet puso en apuros a la zaga azulgrana, poco después Pedro se erigía en el hombre de la eliminatoria y adelantaba al conjunto blaugrana. Tello ampliaba la renta y Neymar sentenciaba en el 83.

Actualizado el 27/04/2015 a las 18:32 horas

Plácido partido el que ha tenido que afrontar el FC Barcelona en el Camp Nou para solventar la primera eliminatoria de Copa del Rey. Tras la contundente victoria lograda en el Cartagonova gracias al gran partido de Pedro, poco podían hacer los jugadores murcianos más que disfrutar del encuentro en el Camp Nou.

El partido tenía tintes emocionales especiales para el cuadro azulgrana. El Gran Capitán, Carles Puyol, del que en los últimos días se especulaba con su retirada, volvía al Camp Nou nueve meses después. Por ello, fue recibido con una calurosa ovación como bienvenida.

El equipo del Tata volvió a recuperar su mejor versión con el fútbol de toque, pero no materializó las primeras ocasiones de las que dispuso. El Cartagena se limitaba a defenderse en su campo. Tello y Adriano dispusieron de dos grandes ocasiones que no llegaron a materializar. Fue entonces cuando el conjunto murciano lo intentó aprovechar.

A pesar de la renta, el Cartagena no se arrugó y llegó al Camp Nou dispuesto a pelear en la batalla. A los 27 minutos dispuso de una gran ocasión para poner tensión al partido que acabó estrellándose en el travesaño. Un minuto después, Megías volvía a poner en apuros la zaga azulgrana, pero la jugada fue invalidad por fuera de juego.

Neymar logra marcar en las cuatro competiciones

A partir de entonces, el FC Barcelona no dio opciones a su rival. Pedro marcaba el primer gol en el minuto 30, Montoya dio la asistencia por la banda derecha para que el canario rematara a placer al primer toque al fondo de la red. Así las cosas, se llegó al descanso.

En la segunda parte el conjunto del Tata salió a esperar a que el encuentro fuera muriendo poco a poco hasta que Tello, en el 67 ampliaba la rentaTello llegaba por la izquierda y, tras pisar área, su centro terminó en el fondo de la red con algo de fortuna. El balón tocó en un central del conjunto murciano, que no pudo despejar, y despistó a Savu.

Por si fuera poco, en el 88 Neymar marcaba la sentencia. El jugador brasileño lo intentó durante todo el partido. Pero hasta que no salió Andrés Iniesta y le dio el pase de gol no pudo enviar el balón al fondo de la malla. De esta forma, el crack brasileño logra marcar en las cuatro competiciones que, hasta ahora, ha disputado el conjunto azulgrana, Supercopa, Liga, Champions y Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA (3): Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Alba, min.86); Song, Cesc (Iniesta, min.75), Sergi Roberto; Tello, Neymar y Pedro (Alexis, min.75).

CARTAGENA (0): Savu; Alex Cacho, Zurdo, De Lerma, Astrain; Mariano Sánchez, Diego Segura (Fede, min.86), Carlos David; Menudo (Antoñito, min 74) , Megías y Éric López (Fernando, min.60).

GOLES: 1-0, min. 31: Pedro. 2-0, min 67: Tello. 3-0, min 87: Neymar.

ÁRBITRO: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Carles Puyol (min. 60), por parte del Barcelona, y a De Lerma (min. 64), por parte del Cartagena.