Temas

Xulio Ferreiro

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 23/4/2021

Empezamos el programa como siempre con Jose Villanueva y su calendario. Además, charlamos con el exalcalde Xulio Ferreiro, que será decano de la Facultade de Dereito de la UDC. Además, hablamos de actualidad con Martina Aneiros, viceportavoz del PP en Ferrol. En el décimo aniversario de Marineda City, Lara Vivero entrevistó a su gerente, Roberto Vázquez. Nos acercamos a Curtis en el día del libro. También conectamos con Manuel Sánchez Rubal, que nos contó lo importante que es proteger los ojos cuando trabajamos.

CON LARA VIVERO

A Coruña en la onda 11/06/2019

Lara Vivero entrevistó a la gerente de turismo, Lanzada Calatayud, que ha presentado el grueso de las actividades del décimo aniversario de la declaración de la Torre de Hércules patrimonio de la Humanidad. La alcaldesa de Bergondo en funciones y futura regidora también, Alejandra Pérez, exige también en la radio a Fomento que reordene el tráfico en la Nacional Sexta a la altura de Guísamo. Xulio Ferreiro, alcalde en funciones, ha venido a la radio mientras en el hotel Atlántico se reunían reponsables de PSOE y Marea para negociar la investidura de Inés Rey. Después, Isidoro Hornillos, responsable de la Federación Galega de Atletismo, nos presentó a Alberto Juantorena, medallista olímpico cubano que da hoy martes 11 de junio una conferencia en la fundación. Al final, escuchamos al entrenador del Deportivo, Luis Martí.

líder de Marea Atlántica

Xulio Ferreiro abandona la política tras perder la alcaldía de A Coruña

Más consecuencias de las elecciones del domingo. Tras las dimisiones en bloque de Podemos en Castilla la Mancha, el alcalde en funciones de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha anunciado este miércoles que no continuará en la Corporación municipal en el próximo mandato tras perder la Alcaldía. Dice que lo hace por razones "de carácter personal y político", por lo que no tomará posesión del acta de concejal.

CON LARA VIVERO

A Coruña en la onda 24/05/2019

Lara Vivero entrevistó al alcalde y candidato a la reelección por Marea Atlántica, Xulio Ferreiro. Además, realizamos la última entrevista a los candidatos del Deportivo con Fernando Vidal. Manuel Sánchez Rubal nos ha explicado curiosidades de las lentillas.

CON LARA VIVERO

A Coruña en la onda 03/05/2019

Lara Vivero entrevistó al alcalde y candidato a la reelección en A Coruña, Xulio Ferreiro, el candidato de Marea Atlántica. Además conversamos con Silvia Penide, que hoy presenta disco en Arteixo. César Alonso nos acercó detalles del mundo del motor. Con Manuel Sánchez Rubal abordamos la salud ocular. Al final las noticias de Luis Llera y la información deportiva con Alberto Gómez Barros.

CON LARA VIVERO

A Coruña en la onda 15/02/2019

Lara Vivero entrevistó al presidente del comité de empresa de Albada, la concesionaria de Nostián, que amenaza con una huelga. Además, charlamos con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. En el día de la convocatoria de elecciones generales, preguntamos su opinión a los candidatos para A Coruña de los partidos con representación en María Pita: Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), Beatriz Mato (PP), Inés Rey (PSOE) y Francisco Jorquera (BNG). Escuchamos las recomendaciones de Manuel Sánchez Rubal, de las ópticas Sánchez Rubal. Al final, las noticias de Luis Llera y la actualidad deportiva con Alberto Gómez Barros.

A Coruña en la onda 08/01/2019

A Coruña en la onda 08/01/2019

Lara Vivero entrevistó al alcalde Xulio Ferreiro. Además charlamos con una portavoz de la plataforma PACs en Pé de Guerra, Ana Goedo. José Carlos Alonso nos llevó de paseo con sus fotos por la historia de Oza Gaiteira Os Castros. Al final, la actualidad y los deportes.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Xulio Ferreiro: "No es buena idea hacer coincidir unas elecciones generales y unas municipales"

El alcalde de A Coruña ha pasado por los micrófonos de Julia en la onda donde nos ha hablado de la Mobile Week que se está celebrando en esta ciudad. Xulio Ferreiro afirma que "no es casualidad que se celebre aquí, estamos enfocando el proyecto de la ciudad en las nuevas tecnología". Por otro lado, comenta la actualidad política y habla de los hechos en relación con el Poder Judicial. Ferreiro cree que "es más grave el reparto político en las salas judiciales que en el CGPJ, esto al final es una administración". Y respecto a un posible adelanto electoral que coincida con las municipales afirma que "no es buena idea que coincidan las generales y las municipales".

En Coruña en La Onda, 11-9-2018

Xulio Ferreiro: "Dentro dun mes imos sentirnos orgullosísimos da obra das cubertas de Riazor"

Xulio Ferreiro visitó Onda Cero Coruña. Y en el tramo final de su entrevista habló de la obra inacabada de Riazor, en la reforma de la cubierta. Apela a la paciencia y a la complejidad de la obra, por plazos y de la misma dimensión de la obra. Y reconoce lo apuntado en Onda Cero la semana pasada: Retraso por aquí, retraso por allí con el proyecto de iluminación del Deportivo entregado dos semanas más tarde de lo previsto, han llegado a la actual situación. Eso sí, vuelve a la comparativa con las obras de Balaídos, haciendo referencia a un derbi en el que a Feijóo, Mouriño y Tino Fernández le caían gotas encima, literalemente. Incluso en alusiones al proyecto que tenía el Partido Popular para la reforma de las cubiertas, con menos inversión y más tiempo con los andamios en Riazor.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 03-09-2018

Ferreiro reconoce que no estará la obra de Riazor acabada para el Sporting y no habrá Mareona

Empató el Deportivo en Tenerife y toca mirar para el debut en Riazor contra el Sporting. Pero se ha cumplido lo que se barruntaba: Las obras en las cubiertas no van a estar acabadas el próximo domingo. Así lo ha asumido el Alcalde Xulio Ferreiro. Ahora toca esperar a que el Deportivo anuncie cómo reubica a los socios de las zonas afectadas por las obras. Y además, desde Gijón nos confirman que no va a haber Mareona. Se espera que, por el convenio con Aficiones Unidas, las Peñas del Sporting dispongan de unas 300 entradas. Y poco más. Por las obras y por el horario, las peñas del Sporting ya han planificado viajes a otros destinos, lo qué supone además la cantidad de dinero que se pierde por esa ausencia de la Mareona y sus gastos en hostelería y demás servicios.