Temas

superación

Tienda Animal pone en marcha el séptimo "Desafío Ártico"

De Málaga al Ártico, para concienciar al mundo sobre el cambio climático

Ocho jóvenes andaluces, supervivientes de un cáncer, comenzaron el pasado 17 de julio la aventura ‘Desafío Ártico’ para embarcarse en una expedición hacia el lugar más frío del planeta y situado en el punto más septentrional de la Tierra: Groenlandia. Una iniciativa solidaria de Tiendanimal Educa, coordinada por la Asociación MaratónDog y con el patrocinio de Royal Canin, que tiene como objetivo concienciar sobre la necesaria lucha contra el cambio climático. Hablamos con el líder de la expedición y responsable de Tienda Animal Educa, Manuel Calvo.

Malte vive en mi jardín

Un alegato contra la patologización de las personas que sufren una enfermedad de larga duración

Pilar Orlando, con esclerosis múltiple, publica 'Malte vive en mi jardín" Carpe diem desde una silla de ruedas. Un diario sin fechas de los tres últimos años en el que esta donostiarra que padece esclerosis múltiple desde hace veinticinco reivindica el ejercicio al carpe diem, a una existencia plena. 'Malte vive en mi jardín' es un alegato contra la patologización de las personas que sufren una enfermedad de larga duración.

SUPERACIÓN

El nuevo reto de Discamino

Discamino se propone ascender a los picos más altos de Sierra Nevada a primeros de julio. Javier Luque nos explica el proyecto de 2021

101 DÍAS EN EL HOSPITAL

El testimonio de Federico Soldevilla tras 72 días en la UCI

Descienden los ingresos en planta, se ha podido cerrar otro control de pacientes covid. Se trata de la quinta planta del hospital, que este lunes ha cerrado su último control de enfermería y ya solo quedan tres más en el centro para atender a los 76 pacientes ingresados en habitaciones del San Pedro con coronavirus, a las que hay que sumar los cuarenta y ocho que ayer permanecían en la UCI.

ARTISTAS CONFINADOS

Ripollés: "He vivido dos guerras y el ser humano es capaz de sobreponerse a todo"

El artista castellonense salió de China para volver al Mas de Flors, en Sant Joan de Moró, nada más declararse allí la pandemia. Reconoce que el confinamiento le ha venido muy bien para trabajar y comenta que "cuanto menos me puedo mover, más libre me siento". El artista de 88 años, se muestra optimista porque a pesar de haber vivido dos guerras "la sociedad es capaz de superarlo todo".

Mas de Uno. Albacete 12.30h 27/03/2020

Mas de Uno. Albacete 12.30h 27/03/2020

En Más de Uno Albacete hemos querido transmitir un mensaje de esperanza para aquellos contagios por coronavirus o que afrontan una cuarentena y presentan esos síntomas. Javier Eguren, albaceteño de 50 años, nos ha contado su historia tras superar al COVID - 19. Además hemos entrevistado a Antonio Mas, director del centro regional de investigaciones medicas, tras ese acuerdo entre UCLM y el Hospital General de Albacete que ayudará a agilizar las pruebas de diagnóstico del coronavirus.