Temas

romano

Martes 9 de Junio

Mas de Uno Mérida Informativo

Hoy reabre sus puertas El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, tras el cierre temporal por la crisis del coronavirus, con cambios para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Abre de 9 y media de la mañana a ocho de la tarde, con entrada gratuita hasta el 31 de Julio. Se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente, mientras las visitas en grupo se reanudarán una vez finalizado el proceso de desescalada.

Jueves 7 de Mayo

Mas de Uno Mérida Informativo

El Circo Romano de Mérida se abrirá al público desde hoy Jueves, para que se sume a los recintos y espacios abiertos donde las vecinas y vecinos de Mérida pueden pasear, hacer deporte o salir con los menores de 14 años dentro de los horarios establecidos y aquellos que se marquen en los próximos días.

Viernes 28 de Febrero

Más de Uno Mérida

Hoy en Más de Uno Mérida arrancamos con Dimayo, que presenta su nuevo trabajo con aires extremeños y portugueses, tendremos a la directora del Museo Nacional de Arte Romano para hablarnos del proyecto inclusivo Miradas en Plenitud y hablaremos de deportes con Juan Romero y Antonio Miranda.

Lunes 24 de Febrero

Más de Uno Mérida

Hoy en más de uno Mérida programación especial desde el centro comercial cámara donde haremos un repaso de lo vivido el fin de semana en el carnaval Romano de Mérida, hablaremos de la gala Drag Queen y conoceremos más sobre el centro comercial cámara.

Jueves 20 de Febrero

Más de Uno Mérida

Más de uno Mérida, especial desde el centro comercial cámara, desde donde vamos a analizar la previa de la final del concurso de carnaval, tendremos actuación del único coro femenino del carnaval romano, el tren de la bruja y hablaremos con ellas y nos explicará toda la programación del carnaval la delegada de festejos Ana aragoneses

Miércoles 19 de Febrero

Más de Uno Mérida Informativo

#SalALaCalle es el lema escogido por el ayuntamiento para promocionar el Carnaval Romano 2020. El objetivo del equipo de Gobierno es animar al emeritense y a los visitantes que disfruten en la calle de las actividades programadas. Tras la Gran Final de Chirigotas y Comparsas que se celebrará el jueves en el Palacio de Congresos, comenzará el grueso de actividades que se pueden consultar a través de la web.

Lunes 17 de Febrero

Más de Uno Mérida Informativo

Hoy a partir de las diez de la mañana, se celebrará, en el salón del plenos del ayuntamiento el sorteo del orden de actuaciones para la gran final del concurso de chirigotas y comparsas del Carnaval Romano 2020. Una final, en la que estarán presentes en la categoría de Chirigotas: Me lo vas a comer tó, La Marara, Tagorichi y Los camándulas –Y en Comparsas, competirán por el premio final: Los que faltaban, Las iguales, De pies y manos y El soberano. Una final que se celebrará el próximo Jueves a las nueve de la noche en el Palacio de Congresos.

Lunes 20 de Enero

Más de Uno Mérida

Hoy en más de Úno Mérida tenemos una tertulia deportiva con Juan Romero, hablamos con en nuestro espacio de parafarmacia con Elisa de Tena y culminamos con una entrevista a la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales.

Lunes 13 de Enero

Más de Uno Mérida Informativo

La comparsa ‘Los que faltaban’ y la chirigota ‘Las Supervivientes’ serán este año los encargados de abrir el concurso de agrupaciones del Carnaval Romano, en el que participan un total de 29 grupos con sus repertorios, 3 menos que el pasado año. El orden de actuación se decidió ayer en un sorteo público realizado en el centro cultural Alcazaba. El concurso se desarrollará del 11 al 16 de febrero en el Palacio de Congresos.