Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Reyes Calderón

  • Imagen del Valle de los Caídos

    OPINIÓN EN LA BRÚJULA

    La Tertulia: Franco re-resucitado

    Seguimos atrapados en este bucle que une presente y pasado y que condiciona al futuro en un eterno suspiro de nostalgia. En plena precampaña para las elecciones generales del 10 de noviembre, el Supremo da luz verde a uno de los proyectos estrella de Sánchez: exhumar los restos de Franco. ¿Es un plan de campaña electoral? Debatimos sobre el fallo del Tribunal Supremo en el momento electoral y reflexionamos además acerca de la decisión de los herederos de Franco de recurrir al Constitucional y a Estrasburgo porque se han vulnerado sus derechos… Entre héroes, bestias y mártires de España gira la tertulia con Pilar Cernuda, Toni Bolaño, Reyes Calderón y Chapu Apaolaza. También tratamos la entrada de Errejón al tablero electoral…

  • El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez

    Opinión en La brújula

    La Tertulia: ¿Estamos más cerca de unas nuevas elecciones?

    Reyes Calderón, Chapu Apaolaza, Antonio Lucas y Chema Crespo analizan en La brújula el último encuentro entre PSOE y Unidas Podemos donde no han llegado a un acuerdo programático. Esto puede hacer que haya nuevas elecciones en 2019. Además hablan de los movimientos independentistas en la jornada previa a la Diada en Cataluña. Y terminamos comentando el plagio de Manuel Cruz, presidente del Senado, en uno de sus libros.

  • Nissan recortará 600 empleos en Cataluña

    Análisis en La brújula

    La brújula de la economía: Un empleo no asegura salir de la pobreza

    Reyes Calderón y Santiago Carcar analizan en La brújula de la economía los datos que afirman que la mitad de las personas que tienen empleo viven al borde de la precariedad. Por otro lado, explican los motivos por los que hay que acudir a votar en las elecciones europeas. Y hablamos del proyector que se ha puesto en marcha en un pueblo de Toledo. Guadamur albergará un parque temático sobre la historia de España.

  • Portada 'Dispara a la luna'

    LIBROS

    'Dispara a la Luna', la nueva novela de Reyes Calderón, Premio Azorín 2016

    Afirma que escribe de noche la mayoría de las veces, en la tranquilidad del pueblo donde vive, quizá cuando el bullicio de una familia muy numerosa, la suya, se calma y Reyes Calderón encuentra el sosiego que le inspira. Escribe, además, con pluma, como los viejos escritores, porque el ordenador viene después. Entra tanto en sus personajes y en la psicología de crueles asesinos o psicópatas incorregibles, que a veces hasta pasa algo de miedo si de repente escucha un crujido allí afuera. Gajes del oficio. Porque Reyes Calderón disecciona primero psicológicamente a sus personajes y luego les pone nariz, les pone nombre como ella misma dice. Ahora nos presenta 'Dispara a la luna', la novela ganadora del Premio Azorín 2016 con la colaboración de la Diputación de Alicante y editada por Planeta.