Temas

premio internacional

Diputación Provincial Huesca

Fallados los XXIV Premios Félix de Azara

Ya se han dado a conocer los premiados en las distintas categorías de los Premios Félix de Azara que cumplen su XXIV edición. Manuel Hernández López es el autor de la obra ‘Quebrantahuesos en su entorno’ que se ha alzado con el Premio Internacional de Fotografía ‘David Gómez Samitier’.

Novela histórica

La Encomienda ha convocado un Premio Internacional en esta materia

Emilio Pacheco, cronista oficial de la villa y miembro de La Encomienda, nos da los detalles de la convocatoria, dotada con un premio de 1000 euros y la edición del trabajo ganador. Además nos habla de Yo, El Cruel, su último trabajo en el que profundiza en la figura de Pedro I, para unos El Cruel y para otros El Justiciero.

GOAigua gana el premio internacional Aquatech Innovation Award 2019

La empresa creada a partir del caso de éxito de la transformación digital de Global Omnium alcanza el primer premio en la categoría de tecnología y automatización de procesos

L

El jurado reconoce GOAigua como la mejor solución para aquellas organizaciones que estén buscando un único punto de gestión para el ciclo integral del agua: fugas, telelectura, gestión de órdenes de trabajo, ciclo comercial, CRM, gestión de activos, planes directores y mapas

GOAIgua cuenta con ya con más de 180 profesionales y da servicio a más de 7 millones de usuarios globalmente.

Premio para los malagueños de RojoMandarina Studio

Una empresa malagueña logra su tercer reconocimiento internacional de diseño, por su columpio "Nebo"

La empresa malagueña ROJOmandarina Studio ha logrado un tercer reconocimiento internacional en el ámbito del diseño industrial. Todo un espaldarazo para este proyecto de diseñadoras malagueñas que se van consolidando como referente en diseño. Viendo recompensado el trabajo a su dinámica transgresora e innovadora. Su columpio ‘NEBO’ ha logrado el Premio Bronce en la categoría de Mobiliario Urbano de los Premios NOVUM Design Awards. Una entidad norteamericana que premia, sobre todo, la innovación y la calidad de proyectos de diseño en las más diversas modalidades. En la categoría de mobiliario se presentaron más de 100 proyectos de todo el mundo.

Un grupo de estudiantes españoles gana el premio más importante sobre biología sintética celebrado en Boston, EE.UU.

Printeria, un artilugio creado en España que puede imprimir en 3D el ADN de una bacteria

El grupo compuesto por diez estudiantes españoles también ha conseguido que se pueda imprimir insulina desde casa e incluso que se pueda reproducir una obra de arte, dejando la marca España en alto. Jesús Pico, investigador del instituto automático e informática industrial, que colaboró en el desarrollo de Printeria, afirma: "Esto demuestra que en España tenemos buena materia prima, falla los medios y la estructura rígida que hace difícil poder hacer ciertas cosas". El concurso se ha celebrado este fin de semana en Boston por la iGEM (International Genetically Engineered Machine) en el que han participado más de 340 universidades de todo el mundo.