Temas

plátanos

DIVULGA QUE ALGO QUEDA

Todos los plátanos son el mismo

En Por fin no es lunes en Divulga que algo queda Mario Viciosa nos habla de platanocausto que viene y que no llegará a Canarias. Además, resuelve la duda de la semana: ¿Es verdad que si me como un plátano me vuelvo radiactivo?

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS

El etiquetado Nutriscore perjudicaría al Plátano de Canarias

El nuevo sistema de etiquetado propuesto en España, Nutriscore, perjudicaría a productos nacionales como el Plátano de Canarias o el aceite de oliva. Varias asociaciones como Asprocan critican este método para clasificar los productos.

FRENTE A LA BANANA

El Plátano de Canarias defiende su compromiso con el medioambiente

Ya son varias las propuestas de un concurso público ya cerrado, donde todos los países comunitarios han presentado enmiendas que unifiquen criterios de comercialización. Una de ellas es la estrategia ‘de la granja a la mesa’ la cual, tiene un compromiso medioambiental, producir de manera sostenible y eso pasa por defender la reciprocidad fitosanitaria.

LEY DE CADENA ALIMENTARIA

Se acentúa la competencia desleal de la banana hacia el Plátano de Canarias

A lo largo de los años, sigue creciendo la competencia desleal que sufre el Plátano de Canarias, nuestra fruta nacional. Y es que, la banana sigue vendiéndose por debajo de los costes de producción, lo que hace que el consumidor opte por comprarla pese a su baja calidad frente al Plátano de Canarias.