alimentación

¿Por qué lado se abren los plátanos? Esta es la forma correcta

Es una de las frutas más consumidas por sus múltiples beneficios y rico sabor.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2023 19:11

¿Por qué lado se abren los plátanos? Esta es la forma correcta
¿Por qué lado se abren los plátanos? Esta es la forma correcta | Pexels

Los plátanos son una de las frutas estrella de cualquier hogar por su multitud de beneficios y ser una de las frutas que se puede consumir durante el año. Un plátano mediano aporta 422 miligramos, que es el 9% de la cantidad diaria recomendada. Los alimentos ricos en potasio ayudan a controlar la presión arterial porque ayudan a eliminar más sodio. El potasio también ayuda a reducir la presión arterial.

Además, los plátanos contienen una serie de vitaminas y minerales. Son ricos en vitamina 6. Una sola unidad aporta una cuarta parte de lo que se recomienda consumir a diario. También provee de vitamina C con 10 miligramos por unidad. Magnesio: este mineral ayuda a controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre y mantiene los huesos fuertes. Un plátano te da el 8% de lo que necesitas. Y también vitamina A: esta vitamina es buena para la vista y tiene propiedades anticancerígenas.

¿Cómo se abren los plátanos?

Existen dos tipos de personas. Las que pelan el plátano por el tallo y los que lo pelan por la punta de abajo. Si eres del primer grupo, alguna vez te habrá sucedido que la excesiva dureza del tallo impide que lo puedas abrir con facilidad.

Sin embargo, si lo abres por la parte inferior, comprobarás que presionando levemente, la cáscara se abrirá y podrás abrir el plátano sin problemas. No es casualidad que los monos, el animal que más consume esta fruta, lo abra de esta manera. Así lo recomiendan también multitud de videos en las redes sociales. En cualquier caso, abras por dónde lo abras, lo importante es que lo consumas por sus numerosos beneficios.

Trucos para conservar los plátanos

  • Envolver el tallo en film

Una manera que ayuda a su conservación es mantenerlos unidos y envolverlos con papel film la zona del racimo por donde están unidos. Compra los plátanos en conjunto y no sueltos, y no los separes para guardarlos en la nevera, así tardarán más en madurar.

  • Si la temperatura es alta, a la nevera

Almacenarlos en la nevera: Lo más importante es conservarlos frescos y es por eso que el frigorífico es fundamental. Por culpa de las altas temperaturas en verano en países como España, no nos queda otra opción que meter los plátanos en la nevera. La temperatura óptima para la conservación de los plátanos oscila entre los 10º y los 20º C.

  • Una bolsa con limón

El tercer y último truco para hacer que los plátanos aguanten más tiempo sin ponerse negros es introducirlos en una bolsa hermética con medio limón. Posteriormente, hay que meterlos en el frigorífico y así aguantarán varios días en un estado óptimo sin que se estropeen.