Temas

Nicanor Parra

Miércoles. " En el penal de Ocaña" abre el ciclo Iguala Teatro en el Corral de Comedias complutense.

Alcalá de Henares en la onda 24/01/2018

Alcalá despide al poeta chileno Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011. " Alcalá en cifras" , el nuevo portal estadístico para conocer la ciudad desde una plataforma web de libre acceso. Los empleados de Pelican Rouge describen horas extra y carga de trabajo frente al Ere presentado en la planta torrejonera. Cruz Roja Corredor atiende a las personas sin hogar de la comarca a través de la Unidad de emergencia social y el albergue del frío de Torrejón. La obra " En el penal de Ocaña" abre la II edición del ciclo " Iguala teatro" en el Corral de Comedias alcalaíno.

Miércoles. Activado el Escenario 1 por contaminación. Limitada la velocidad en la A2

Más de uno Alcalá 24/01/2018

Rechazo de los trabajadores a la justificación económica, técnica y organizativa del ERE en Selecta-Pelican Rouge. La Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública del Henares convoca una concentración contra la saturación de las urgencias a las puertas del Hospital del Henares. Entra en vigor la nueva tabla de horarios del interurbano 232 Alcalá-Villalbilla-Valverde-Torres. Activado el Escenario 1 por contaminación del aire. La Universidad de Alcalá organiza un encuentro sobre deporte y cultura con Juan Manuel de Prada y José Luis Abajo "Pirri", entre otros. XI Encuentro de Investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales en la Facultad de Derecho. La diputada, Carolina Bescansa, participa en un debate sobre la Constitución Española en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH. Alcalá Desarrollo presenta el observatorio urbano "Alcalá en Cifras". Fallece el Premio Cervantes 2011 Nicanor Parra, no pudo asistir a la entrega en el Paraninfo en abril de 2012.

CON VÍCTOR AMELA

Los inspiradores: William Burroughs y Nicanor Parra

Víctor Amela nos trae a Más de uno a sus dos inspiradores de la semana:William Burroughs y Nicanor Parra. El primero, un escritor transgresor y pilar de la generación beat. Desde joven se supo homosexual y se sintió atraído por las armas. Además, fue proclive a las adicciones tóxicas y todo lo contó en sus obras de corte autobiográfico. Marcó a personajes tan relevantes como Patty Smith o The Beatles. El segundo, un chileno a punto de cumplir 102 años y que lleva 75 publicando libros de poemas. Nicanor Parra siempre ha defendido una poesía que rompe con lo tradicional y se le considera uno de los primeros ideólogos del ecologismo en el mundo.