Los cuatro astronautas del Artemis II se alejarán más de 400.000 kilómetros de la Tierra, alcanzando el punto más distante al que jamás haya llegado el ser humano.
Cuatro astronautas viajarán hasta la Luna, donde sentarán las bases para futuras expediciones. Durante 10 días realizarán diferentes experimentos e, incluso, volarán 4.600 millas más allá de la Luna.
Con el foco puesto en la misión Artemis de la NASA, el tamaño de la Luna se reduce, lo que puede parecer insignificante a escala humana, pero tiene implicaciones relevantes desde la perspectiva geológica.
En el último capítulo de Pasaporte al Universo de Más de Uno Valencia analizamos el origen de la famosa conspiración lunar y las evidencias científicas que demuestran que el ser humano sí pisó nuestro satélite
Pasaporte al Universo aborda los detalles de la misión tripulada que marcará el regreso de Estados Unidos a la órbita lunar y que podría despegar en la primera semana de abril con cuatro astronautas a bordo
El vicepresidente de la Asociación Valenciana de Astronomía reivindica en "Pasaporte al universo" la importancia de la exploración espacial para la Tierra y su influencia en la vida diaria de las personas
El director de programas e industria de la Agencia Espacial Española Juan Carlos Cortés afirma que es esencial un marco legal que regule el espacio. La basura espacial pone en peligro futuras misiones espaciales y para eso se lanzará en 2027 la misión del satélite Draco en colaboración con la Agencia Espacial Europea cuyo objetivo es registrar su entrada en la atmósfera terrestre y utilizar los datos de su desintegración aplicándolos en futuros lanzamiento de satélites, con el objetivo de lograr así basura cero.