María Luisa Carcedo

Ministerio de Sanidad

21/08/2019 18:04

María Luisa Carcedo: "Ha fallado algún procedimiento en el brote de listeriosis"

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha admitido este miércoles sobre el brote de listeriosis de Andalucía que "evidentemente ha fallado algún procedimiento de los establecidos" para evitar que se produzca una enfermedad como esta y garantizar la protección de los consumidores.

Ante la proliferación de enfermedades sexuales

19/08/2019 14:58

Sanidad propone que los preservativos sean gratis

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, ha propuesto la gratuidad de os preservativos. Una medida que estudia el ministerio en funciones ante la proliferación cada vez mayor de enfermedades de tratamiento sexual.

Primer Encuentro de Investigaciones en Adicciones.

24/06/2019 13:56

Sanidad prepara "amplio abanico" de medidas para prevenir alcohol en menores

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social trabaja en un "amplio abanico" de medidas en esta legislatura orientadas a prevenir "de forma eficaz" el consumo de alcohol por parte de los menores, ya que supone un "enorme problema" de salud pública.

Ha lamentado el caso de María José Carrasco

04/04/2019 20:05

Carcedo espera que en la próxima legislatura se apruebe la ley de eutanasia y la de cuidados paliativos

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha mostrado su deseo de que en la próxima legislatura se apruebe finalmente la ley de eutanasia y la ley de cuidados paliativos para que no haya más casos como el de María José Carrasco, paciente de esclerosis múltiple que falleció este miércoles gracias a la ayuda de su marido, Ángel Hernández Pardo, quien se encuentra actualmente detenido.

Más de Uno. Albacete. 26/03/2019

26/03/2019 08:33

Más de Uno. Albacete. 26/03/2019

Con Javier Escudero. El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, aprovecha la visita de la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, para reclamar la deuda del gobierno central en materia de dependencia, algo que no ha impedido, según se plasmó ayer en el simposio sobre esta materia, reducir la lista de espera y aumentar el número de beneficiarios hasta en un 70%. Y, por otra parte, la Asociación de Afectados de Idental que, hasta ahora, habían mantenido una conexión con el gobierno regional, denuncian lo que consideran un abandono repleto de mentiras por parte de dicha administración ya que finalmente no sufragarán los tratamientos para niños afectados. Y en el ayuntamiento, Ciudadanos planteará que el consistorio cree medidas para vincular a emprendedores con quienes se jubilen con un negocio en marcha y GANEMOS que se trabaje por un Plan de Vivienda Social que beneficiaría a 2000 personas.

Para otorgar mayor seguridad jurídica a los menores y las familias adoptantes

22/03/2019 15:16

Para otorgar mayor seguridad jurídica a los menores y las familias adoptantes

22/03/2019 15:16

Aprobado el reglamento para reducir los tiempos en adopciones internacionales

Este nuevo reglamento pretende regular y coordinar el proceso de adopción para que sea el mismo y con el mismo coste en todas las comunidades autónomas.

270 fármacos escasean EN LAS FARMACIAS

20/03/2019 12:44

El ministerio de Sanidad pondrá en marcha un plan para prevenir la escasez de medicamentos

El Ministerio de Sanidad ha anunciado la puesta en marcha un plan específico para prevenir los problemas de suministro y de desabastecimiento de algunos medicamentos, como ha admitido que ocurre ahora la titular de este departamento, María Luisa Carcedo, quien contará con la colaboración de las autonomías.