Temas

maltrato psicológico

ME ALEJÓ DE MI FAMILIA Y MIS AMISTADES

Marta, víctima de maltrato: "pensaba que era yo la culpable"

Marta tiene 28 años, es madre de dos hijos y ha sufrido violencia de género.

En una entrevista concedida a Onda Cero, ha querido animar a las mujeres víctimas de violencia machista, para que denuncien y se alejen de sus maltratadores. A ella le costó, hasta en tres ocasiones volvió con su agresor, pero finalmente buscó ayuda y denunció al que durante cuatro años le había hecho la vida imposible.

TESTIMONIO | VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El calvario de una víctima de violencia machista: "Él estaba fuera de control y dormía con un cuchillo bajo la cama"

Paloma (nombre figurado) comparte su testimonio con Onda Cero con motivo del Día Internacional contra la violencia machista. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada tres mujeres, ha sufrido violencia física, psicológica y/o sexual en algún momento de su vida.

🟣 Víctima de violencia de género: "Solo he recibido disgustos e incomprensión por parte de la justicia"

Más de Uno Lugo

1 de cada 6 personas mayores sufren algún tipo de abuso

Con motivo del Día Mundial contra el abuso a las personas mayores, el concello de Lugo y la Confederación Estatal de Mayores Activos pone en marcha una campaña de concienciación. Según datos de la OMS en el último año 1 de cada 6 personas mayores de 60 años, sufrieron algún tipo de abuso. Olga López, concejal de Bienestar, pide a la población que si conoce algún tipo de maltrato a mayores llame al teléfono gratuito 900 656 56

cómo superar el miedo y el maltrato psicológico

Javier Soria, Psicólogo Clínico

Cómo reconocer el maltrato psicológico y cómo salir de esta situación, un tema que planteamos porque el maltrato psicológico en la pareja es un asunto que muchas veces se toca con una gran dosis de normalidad y es relativamente frecuente encontrarlo en nuestros propios grupos de amigos y en las redes sociales. Si quieres realizar alguna consulta, deja tu mensaje de voz o por escrito en el 629 28 93 42, los miércoles Hablamos con Javier en Mas de Uno Ciudad Real.