Temas

Luis del Olmo

15 ANIVERSARI ONDA CERO CATALUNYA

Quin és el primer record de ràdio de l'audiència de #LaBrúixola?

Avui, que Onda Cero Catalunya celebra el seu 15è aniversari, hem demanat a les persones que ens escolten que ens expliquin quin és el primer record de ràdio que tenen. I han aparegut programes i noms de locutors i locutores que estaran per sempre a la memòria de tothom.

LES HISTÒRIES DE LA VIDA

La Brúixola 18/10/2019

Avui hem celebrat amb l'audiència el 15è aniversari d'Onda Cero Catalunya. Ha vingut a berenar amb nosaltres el cantant equatoguineà 'Factory', que després del gran èxit assolit els darrers anys al seu país, ara espera obrir-se camí a Europa i l'Amèrica Llatina. I hem estat molt pendents del què ha passat als carrers de Barcelona aquest 18 d'octubre a la tarda.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Luis del Olmo: "No tuve miedo por la amenaza de ETA aunque hubo un momento que pude marchar a Buenos Aires"

Con motivo de la visita de El Transistor a León, hablamos con una leyenda del periodismo originario de esta provincia, Luis del Olmo. El veterano periodista nos cuenta cómo comenzó en la radio y cómo vivió los años que despertaba a toda España. Afirma que "estuve madrugando mucho tiempo y a eso nadie se acostumbra, pero luego me ponía delante del micrófono y era la persona más feliz del mundo". Cuenta una anécdota con la que recuerda que "estuve fumando 5 meses porque me dijeron que no iba a triunfar con mi voz, afortunadamente lo dejé". Por otro lado, nos habla de los peores momentos que pasó por las amenazas de la banda terrorista ETA. Cuenta que "no tuve miedo porque me dio mucha seguridad los escoltas que puso el Estado para mí y mi familia". Aunque reconoce que "hubo un momento que estaba listo para marcharme a Argentina".

Con Ferrán Monegal

La tele con Monegal: "El balón de oxígeno de Fariña"

Ferrán Monegal, nos trae la crítica de los mejores y peores momentos de la televisión. Comienza con una "rareza cósmica": El monográfico de poesía en la televisión. El primero en la final del concurso 'Got Talent', el segundo en el programa de Cárdenas con Luis del Olmo, y el tercero en 'Late Motiv' de Buenafuente con "La niña de Shrek" recitando un poema a Maldonado, el nuevo fichaje. También nos ha hablado de los "momentos tremendos ayer en Fariña". Primero la escena que nuestro crítico califica como "balón de oxígeno", y su favorita; cuando Colombo solicita un permiso urbanístico para abrir un bingo.

entrevista en te doy mi palabra

Luis del Olmo: "Para mí la radio nunca fue un trabajo, fue una bendición"

El periodista, Luis del Olmo, cuenta en Te doy mi palabra cómo es su vida fuera de los micrófonos. Del Olmo que se declara "un loco de la radio", asegura que ahora no lo echa de menos porque "soy feliz con lo que hago". Cuenta que delante de los micrófonos "todo era divertimento, menos los madrugones", y que para él la radio "nunca fue un trabajo, fue una bendición". Ahora TVE, rinde un homenaje al periodista con un documental ('Imprescindibles') que recorre toda su vida y su carrera y que se estrenará el próximo lunes.