Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRIBUTO A LA RADIO

El día que Julia Otero desobedeció a su jefe Luis del Olmo por respeto

Julia Otero recuerda cómo fueron sus inicios en la radio en el programa tributo de Más de Uno y la primera vez que hizo un programa junto a Luis del Olmo

- El emocionante mensaje de agradecimiento de Alsina a los oyentes de la radio

Julia Otero ha pasado por los micrófonos de Más de Uno, como una de las grandes invitadas del programa especial 'Tributo a la radio', que ha conseguido reunir a las grandes voces del medio de ayer, hoy y siempre.

La anécdota con Luis del Olmo

La presentadora de Julia en la Onda, ha recordado con Alsina el momento en el que Luis del Olmo le pidió que comenzara el programa diciendo “buenos días España”, pero Julia no lo hizo porque “no me salía decir eso, sólo Luis de Olmo podía hacerlo”. La periodista explica que respetaba aquella manera de saludar del que entonces era su jefe. "Si lo hubiese dicho, no me hubiera salido decir mi nombre, hubiera dicho Luis del Olmo", bromea.

La entrevista a Ousman Umar

Una de las historias que más le ha impactado en todos estos años de carrera, es la de Ousman Umar, un joven africano que sobrevivió a una travesía por el desierto y que finalmente consiguió llegar en patera a España. Sin hablar español, una mujer le abrió las puertas de su casa. Julia reconoció no poder evitar contener la emoción.

Ousman escribió el libro 'Viaje al país de los blancos' para "plasmar" estas desgracias que ocurren continuamente y para promocionar su ONG, Nasco Feeding Minds. "Necesito contar esta historia, hasta que no haya más historias como esta que contar", escribe en la solapa del libro.

Seguro que te interesa

- Iñaki Gabilondo le cuenta a Alsina cuál es el mejor momento que recuerda de la radio

- El reencuentro entre Alsina y Herrera: "O nos dan el Ondas a los dos, o nos echan"