Temas

Ley de educación

Pacto educativo vasco

Aprobadas las bases de la futura Ley vasca de Educación

El 90% del Parlamento de Vitoria ha respaldado el documento de bases de lo que debe ser la futura Ley Vasca de Educación. Un día histórico para PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, que coinciden en que éste es el punto de partida para la futura norma. Tan solo PP+Cs y VOX se han quedado fuera del acuerdo al considerar que se trata de adoctrinar al alumnado. El rechazo de algunos colectivo también se ha evidenciado a las puertas del parlamento vasco. La plataforma de apoyo a la escuela pública vasca y el sindicato Steilas han recibido con pitidos al lehendakari y al consejero de Educación a su llegada a la cámara.

La LOMLOE plantea la desaparición de esta asignatura en 4º de la ESO.

Los profesores de Filosofía en pie de guerra contra la nueva ley de educación de Gobierno

Más de 250 profesores de Filosofía de todo el país, unos 50 de Castilla la Mancha han iniciado una recogida de firmas, llevan ya mas de 46.000, para evitar que la nueva ley de educación que plantea el gobierno elimine la asignatura de Filosofía como optativa en 4 de la ESO como así aparece en el borrador del decreto, aunque podrá serlo en aquellas autonomías que así lo decidan.

considerar que invade competencias estatales

El Constitucional anula diez artículos de la ley catalana de Educación

En una sentencia que resuelve el recurso que presentó el PP en 2009 contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC), el Tribunal Constitucional considera inconstitucionales diez artículos de esta normativa referidos al currículo y a la evaluación, al considerar que invade competencias estatales.

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Educación para derogar la LOMCE

El Gobierno da luz verde al proyecto de ley de educación también conocido como la 'Ley Celaá' en cuyo articulado busca derogar la LOMCE, quitando peso a la asignatura de Religión y a los centros concertados y dejando decidir a las autonomías con lengua cooficial la proporción de uso del castellano.