Temas

INFOCAM

Pide responsabilidad para evitar incendios forestales en la provincia

Entrevista en Onda Cero al director del COP del Infocam en Ciudad Real, Juan Pedro García

El director del Centro de Operaciones Provincial (COP) del Infocam en Ciudad Real, Juan Pedro García, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para hablar sobre la campaña de prevención y extinción de incendios forestales que comenzó el pasado 1 de junio. García apela a la responsabilidad de todos para evitar estos siniestros y hace balance de las cifras que hasta ahora deja la campaña en la provincia de Ciudad Real.

El director provincial del COP pide responsabilidad y civismo cuando se esté en el campo

Ciudad Real registra el doble de hectáreas quemadas por incendios forestales que en 2.019

En lo que llevamos de campaña de prevención y extinción de incendios forestales, que comenzó el pasado 1 de junio, la provincia de Ciudad Real aparece como la más castigada de toda Castilla-La Mancha y registra el doble de hectáreas quemadas respecto al mismo período de tiempo del año pasado. Desde el Infocam se pide responsabilidad y civismo para evitar este tipo de siniestros.

No hay que lamentar daños personales ni materiales

Controlado un incendio cerca del cementerio de Ciudad Real

Varios efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de CLM (Infocam) han intervenido en el control de un incendio registrado esta tarde cerca del cementerio de Ciudad Real.

7 medios y 37 personas continúan trabajando en la zona

Controlado el incendio forestal que se declaró ayer en Luciana

Controlado el incendio forestal que se declaró ayer por la tarde en la localidad de Luciana. Se detectó pasadas las 16:30 horas y se pudo contralar a las 2:12 de esta pasada madrugada, según indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades.

Más de Uno. Albacete. 13/06/2018

Más de Uno. Albacete. 13/06/2018

Con Javier Escudero. Crece el número de afectados por IDENTAL y ayer asistieron 150 personas a la reunión en la que se acordó constituir una plataforma y organizar otro nuevo encuentro el próximo viernes. Hoy los recibirá el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien también ha autorizado que el ayuntamiento se sume a la ola de solidaridad y ofrezca los recursos municipales para acoger a migrantes del Aquarius que llegarán a Valencia durante los próximos días. Además ya está en marcha la campaña contra incendios en la que trabajarán 3000 efectivos en la región, 535 en Albacete. Y hoy está previsto que Emiliano García Page y Santiago Cabañero firmen el convenio para la cesión de los terrenos que albergarán el Conservatorio Superior de Música regional.