Temas

impresoras 3D

Lunes. Tecnología 3D para ayudar al HUPA desde la Universidad de Alcalá

Más de uno Alcalá 30/03/2020

Programa de radio para la comarca del Henares desde el 97.6 y el 100.2 FM. La Asociación de Empresarios del Henares analiza las nuevas medidas de paralización de todas las actividades. La empresa ROCA presenta un nuevo ERTE a sus trabajadores y no retoma hoy la producción. Desde la Plataforma para la Defensa y Mejora de Sanidad Pública de Alcalá piden que no se deje de lado la Atención Primaria. Un grupo de investigadores de la Universidad de Alcalá fabrica máscaras con tecnología 3D para el HUPA y el Hospital de Guadalajara y, además, trabaja en un proyecto para fabricar respiradores. Luis Usero, en nuestra sección dedicada a la Inteligencia artificial, nos habla de las aplicaciones que están surgiendo por todo el mundo para controlar la expansión del coronavirus.

MÁS DE UNO MARINA BAIXA

INSTANTES FELICES DE NUESTROS OYENTES Y MAS INICIATIVAS SOLIDARIAS ENTRE ELLAS LAS DEL GRUPO SALA SEAT VOLKSWAGEN AUDI Y LLINARES IMPRESORS.

Instantes felices de nuestros oyentes durante el confinamiento. Si quieres compartir el tuyo envíanos un audio al 660574201. Los viernes los compartimos. Mas respuestas solidarias el Grupo SALA con concesionarios en Alfaz del Pi y Villajoyosa pone a disposicion del personal sanitario su flota de vehiculos y LLINARES IMPRESORS dona 500 protectores para los sanitarios.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Jose Manuel de Ben y su proyecto para reciclar el plástico de las impresoras 3D

En Sociedad Anónima conocemos la historia de Jose Manuel de Ben, un ingeniero de telecomunicaciones, que, una vez jubilado, ha realizado un curso de emprendeduría intergeneracional. A sus 69 años acaba de ganar el premio de emprendeduría reciclable. Su proyecto: convertir los residuos de las impresoras 3D en reciclables. “Queremos evitar que acaben estos residuos en los océanos, pues la mayoría de la materia prima utilizada es plástico”, declara. El proyecto no sólo tiene un aspecto medioambiental, sino también social: “la idea de este proyecto es ofrecer trabajo a personas que están en riesgo de exclusión social”, nos cuenta. Después de haber ganado el premio, su intención es proyectarlo a toda Europa: “cuantos más residuos se generen y más recursos podamos recuperar, más puestos de trabajo podremos crear”.

para reducir el efecto de enfermedades vasculares y la mortalidad de las mismas

Las innovaciones médicas con impresoras 3D centran los avances en la cirugía vascular

Las innovaciones médicas a través de impresoras 3D para reducir el efecto de enfermedades vasculares y la mortalidad de las mismas ante el reto del envejecimiento gradual de la población española es uno de los ejes del XXXII Congreso de Angiología y Cirugía Vascular, que se celebra este viernes en Málaga.