Temas

ÍLLORA

ÍLLORA

Asociaciones gitanas presentan denuncias tras los ataques de Íllora por si se vulneraron sus derechos

La Sociedad Gitana Española y dos federaciones de asociaciones de mujeres gitanas han presentado denuncias por supuesta vulneración de los derechos del pueblo gitano tras la muerte violenta de un joven de 19 años en las fiestas de Íllora el pasado lunes por la mañana, hechos por los que hay detenido otro varón de 23 años, y tras los que se produjeron daños en viviendas del entorno familiar de este último en este municipio del Poniente de Granada.

CONCETRACIÓN

"Las agresiones se han convertido en el pan nuestro de cada día"

Así lo declara en Onda Cero Félix Alonso, del Sindicato de Sanidad de CCOO, con motivo de la concentración celebrada en señal de repulsa en el Centro de Salud de Íllora contra la agresión sufrida por un profesional sanitario. Denuncian la situación de desprotección en la que viven muchos profesionales del sector que se enfrentan a agresiones físicas y verbales.

SUCESOS

Investigan la muerte de un bebé en una piscina de Alomartes

Tras el hallazgo de un bebé de 18 meses muerto en una piscina particular de la población de Alomartes, perteneciente a Íllora, la Guardia Civil continúa con la activación del protocolo judicial con el fin de esclarecer las causas de este trágico suceso. Así nos informaban desde el servicio de emergencias.

POR NO ACUDIR AL PLENO

En Íllora acuerda la bajada del sueldo del alcalde tras no acudir al pleno

En Íllora el alcalde del PSOE, Antonio Jose Salzar, se ha quedado con una bajada del sueldo al convocar pleno en este mes de agosto y no acudir. La oposición, que sí asistió a la cita, aprovechó la ocasión para votar y decidir esta reducción en el sueldo del alcalde así como la bajada de impuestos para el pueblo. Jose Manuel Muñoz es portavoz del partido popular en la localidad.