Temas

grasas

ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

¿Reducir el 10% de sal, azúcar y grasas en 3.500 productos servirá para algo?

Hablamos en 'Por fin no es lunes' con Miguel Ángel Martínez González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y con Ildefonso Hernández, portavoz de la Sociedad Española de salud Pública y Administración Sanitaria sobre el plan anunciado por el Ministerio de Sanidad que prevé reducir la sal, el azúcar y las grasas en más de 3.500 productos antes de 2020. Ambos expertos consideran la medida insuficiente y hasta contraproducente por un posible efecto rebote.

Hablamos con expertos

¿Cómo influye la ingesta masiva de grasas en nuestro cuerpo?

Un estudio del instituto de investigación biomédica de Barcelona ha demostrado que consumir algunas grasas estimula la metástasis. De ello hablamos con Aitor Sánchez García, Dietista-Nutricionista y Tecnólogo Alimentario, y con la doctora Aitana Calvo.

EN JULIA EN LA ONDA

Mesa de redacción: El aceite de palma llega al Congreso de los Diputados

La polémica sobre su presencia en muchos alimentos de consumo habitual en nuestra dieta llega al Congreso. ERC exige cambios legislativos. En la Mesa de Redacción, con Aneyma León, Goyo Benítez y Núria Torreblanca. Los bomberos españoles piden que se les deje utilizar las luces de color azul de emergencia en sus vehículos. Hoy hemos conocido que el mejor restaurante del mundo es el "Eleven Madison Park", de Nueva York. Amazon tendrá que devolver todas las compras hechas por menores. Y Edu de Vicente comenta los estrenos de cine "El hijo de Jean", "El otro lado de la esperanza" y "Life".

La grasa más consumida y la más perjudicial para la salud

¿Qué es el aceite de palma y en qué alimentos se encuentra?

La mayoría de los alimentos procesados y envasados de uso común contienen aceite de palma, un compuesto que ha generado polémica en los últimos días. Por eso algunas cadenas de supermercados como Alcampo y Mercadona están pidiendo a sus proveedores que eviten el uso de este producto en sus elaboraciones. Además Esquerra Republicana pedirá en el Congreso que se evite el consumo de aceite de palma en productos destinados al consumo por parte de la población infantil.