Temas

Estela Baz

La autora fue uno de esos niños que vivió en primera persona aquellos atroces años 70 y 80

La escritora Estela Baz relata cómo afectó el terrorismo de ETA a los niños del País Vasco

En Alicante en la Onda, hemos hablado sobre Los niños de Lemóniz, obra de la escritora Estela Baz, quien vivió en primera persona, siendo niña, el cruel azote terrorista de ETA. Se trata de un testimonio novelado que relata emociones y vivencias de personas amenazadas por la banda ETA o familias que perdieron a sus seres queridos a manos del terrorismo. La autora presenta su libro en Alicante el viernes 28 de junio en las FNAC a las 19:30h. Y el sábado 29 en Alcoy, en la librería Llorens.

LA CIUTAT, AMB JOSEP PUIG

Estela Baz: ‘Mi madre se sentaba mirando a la puerta en los restaurantes por miedo’

El petit municipi de Lemóniz al país vasc va patir de forma especialment cruenta el terrorisme d’ETA als anys 70. Allà s’havia de construïr una central nuclear que organitzacions ecologistes lligades a la banda terrorista van boicotejar... 5 enginyers van morir a mans dels etarres davant la aterrada mirada dels nens del poble que van tenir una infància marcada per la por. Elsa Baz ha recollit el testimoni que ella mateixa va viure en la seva pròpia carn a ‘Los niños de lemóniz’...

Presenta 'LOS NIÑOS DE LEMÓNIZ'

Estela Baz: 'Los niños de Lemóniz' cuenta cómo los niños vivíamos de puertas para dentro el terrorismo ETA"

Estela Baz presenta en Más de uno 'Los niños de Lemóniz', un libro en el que a través de las vidas de seis niños relata cómo se vivía en el País Vasco durante la existencia de ETA. "No me salía escribir esta novela desde el yo adulto, porque he tenido que recurrir a los recuerdos de mi infancia", comenta y añade "yo recuerdo una infancia feliz, porque el libro cuenta cómo los padres y, sobre todo, las madres nos protegían".

entrevista a estela baz | '37 almas en una'

Estela Baz: "'37 almas en una' es un libro para abrir conciencica social de que sí se pueden cumplir sueños"

Nuestra compañera Estela Baz presenta su libro, '37 almas en una', un ensayo que analiza las claves del liderazgo femenino de mano de sus 37 protagonistas. Repasamos con ella cómo surgió este proyecto y afirma que en su obra, "hay 37 ejemplos de cómo se han ido rompiendo esquemas y cómo han conseguido sus sueños" y añade que "no es un libro escrito solo para mujeres, sino también para hombres", ya que "los hombres también tienen sentimientos". "Al final somos nosotras mismas quienes nos ponemos las barreras" y "'37 almas en una' es un libro para abrir conciencia social de que sí se puede", acaba exponiendo.